Weekly News

Se integran laboristas al Gobierno de Netanyahu

25 de marzo de 2009.

El Partido Laborista integrará el Gobierno que encabezará el dirigente del conservador Likud, Benjamín Netanyahu, convirtiéndose en la única formación de izquierdas que formará parte de esa coalición de carácter ultraderechista.

El ministro de Defensa saliente y líder laborista, Ehud Barak, logró ayer y por apretado margen el respaldo de su partido para sumarse a un Ejecutivo presidido por Netanyahu, después de que éste le hiciera una tentadora oferta en ese sentido, que incluye cinco ministerios.

Barak consiguió el apoyo del Comité Central de su partido a esa propuesta, a pesar del rechazo abiertamente expresado por numerosos militantes y actuales ministros laboristas.

La diferencia de sufragios que ha inclinado la balanza del lado de la iniciativa de Barak es de apenas 165: 680 votaron a favor, mientras que 570 lo hicieron en contra. La participación fue del 78 por ciento de los 1,470 miembros del Comité Central con derecho a voto.

Los laboristas son la cuarta formación política de Israel con trece escaños, tras las elecciones del pasado 10 de febrero. "No busco un asiento ministerial", manifestó Barak poco antes de la votación, realizada en una sesión extraordinaria celebrada ayer por la tarde en Tel Aviv.

Irán señala a Israel

Cientos de ultraderechistas israelíes se enfrentaron con la Policía al tratar de realizar una marcha en Umm el-Fahm, una de las ciudades con más población árabe en Israel y cuyos habitantes amenazaban con impedir la manifestación.

En el enfrentamiento resultaron 15 personas con heridas leves, incluido un policía, luego que los manifestantes trataron de entrar a la ciudad para exigir a sus habitantes "lealtad" al Estado judío, informó el diario Jerusalem Post en su sitio Web.

En medio de una fuerte tensión, desde ayer por la madrugada cientos de pobladores de Umm el-Fahm se apostaron a la entrada de la ciudad para impedir el acceso de los ultraderechistas, por lo que la Policía formó un retén para evitar un choque directo entre ambos bandos.

El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Hasan Qashqavi, acusó a Israel del atentado que el lunes costó la vida a un dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en el Líbano.

En declaraciones divulgadas por la prensa local, el funcionario iraní denunció, igualmente, que Israel trata desde hace mucho tiempo de dividir a los palestinos. Por ello, instó a las distintas facciones a "permanecer unidas y vigilantes" para neutralizar la táctica judía y evitar "este tipo de acciones terroristas".

El videpresidente de la OLP en el Líbano, Kamal Medhat, perdió la vida el lunes al estallar una bomba escondida frente a uno de los campamentos de refugiados palestinos que existen en la ciudad libanesa de Sidón, 40 kilómetros al sur de Beirut.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles