Weekly News

Recuerda Serbia los crueles ataques de la OTAN

25 de marzo de 2009.

ROMA, ITALIA.- Serbia recordó ayer el décimo aniversario de los ataque de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) contra la ex República Federal Yugoslavia (RFY) con un minuto de silencio en honor de los más de tres mil 500 muertos, la mayoría civiles.

Justo al medio día de ayer martes (11:00 GMT), las sirenas de aviso de un ataque aéreo sonaron en todo el país para que toda la población suspendiera sus labores e iniciara un minuto de silencio por las víctimas, que terminó con el sonar de nuevo de las alarmas.

El primer ministro serbio Mirko Cvetkovic, afirmó que la intervención armada de la OTAN, que inició hace justo diez años por la represión en la provincia serbia de Kosovo, fue un acto ilegal que pudo ser evitado, según un reporte de la televisora B92. "¿Habría podido el bombardeo ser evitado? Sabemos la respuesta. Solamente la razón puede prevalecer sobre el mal", afirmó el jefe de Gobierno serbio en una reunión especial con su Gabinete para recordar el inicio de los ataques.

Cvetkovic recordó que los 78 días de bombardeos de la OTAN fueron destruidos edificios, escuelas, comercios, clínicas, iglesias ortodoxos, edificios públicos en Serbia, Montenegro y las zonas serbias de Kosovo.

Además, agregó, murieron más de tres mil 500 personas, mil soldados y unos dos mil 500 civiles, 89 de ellos niños, y unas 12 mil 500 personas resultaron heridas, muchas de ellas con severas secuelas de por vida.

El primer ministro serbio dijo que aunque las intensiones de los ataques era solucionar la violencia que sufría la población albanesa de Kosovo.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles