Weekly News

Sugieren ahorrar para mejor retiro

25 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- El presidente de Prudential Bank, Manuel Somoza, recomendó a los mexicanos ahorrar 10 por ciento de su ingreso mensual para obtener una pensión al cien por ciento de acuerdo con su último sueldo.

Por la ausencia de esa cultura de ahorro para el retiro, dijo, los trabajadores mexicanos se retiran ahora con el equivalente a 40 por ciento de su último sueldo, de manera que dispondrán de menos de la mitad de sus percepciones para vivir de los 65 a los 80 años, rango actual de esperanza de vida. Somoza lamentó que en México exista gran desconocimiento de la población para planear su retiro laboral, pues 85 por ciento de las personas que llegan a los 65 años dependen de sus hijos o siguen trabajando.

Así, 80 por ciento de la gente no tiene idea de cómo lograr un buen retiro, subrayó el directivo al presentar el Plan Personal para el Retiro de Prudential.

La gente debe pensar en solventar de manera inteligente y eficiente su vejez, y para ello recomendó ahorrar en un plan personal de retiro, pues a diferencia de las Afores ofrece liquidez ilimitada y permite invertir en diferentes fondos de inversión.

Lo recomendable, dijo, es tomar el hábito del ahorro aún en épocas de crisis, sacrificar el consumo de hoy por el bienestar futuro.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles