Weekly News

Muestra Natalia su libertad creativa

25 de marzo de 2009.

México, df. Natalia Lafourcade creyó en sí misma, y en su nuevo álbum "Hu hu hu" encontró esa anhelada libertad creativa que buscó en el pasado.

En esta, su tercera producción en estudio, la cantautora descubrió la esencia heredada de una familia de músicos, apasionada por la creación de sonidos, y que le permitió experimentar ritmos nunca antes hechos para sentirse "muy feliz".

"Este disco me hizo creer en mi música, en mis ideales; lo que quería hacer y a donde lo quería llevar, siento que soy muy libre, tiene mucho de mí, más que los otros (discos), como que aquí no hubo nadie diciéndome 'no se puede hacer esto', al contrario, todo era posible y el resultado es esta libertad", comentó Natalia en entrevista con EL UNIVERSAL, en su estudio La Casa Azul.

Después de dos años y medio, "Hu hu hu" representa el regreso de Lafourcade a la escena pop, tras el rompimiento con su anterior banda (La Forquetina), y el experimento instrumental que Natalia encabezó bajo el título de Las cuatro estaciones del amor.

"Me siento súper libre, creo que es un momento especial en mi carrera, bonito, estoy haciendo lo que quiero hacer, de la manera que quiero. También fue padre tener en su momento mi banda, mis otros proyectos, mi instrumental, ahorita soy yo y mi música, algo que quería decir, lo que tengo que tocar y lo que necesitaba tocar para sentirme bien".

En este disco que saldrá a la venta a finales de mayo la compositora tocó piano, batería, bajo, guitarras, percusiones, cabaquiños, armonios, vibráfonos; tocó puertas, pisó escalones, corrió y todo lo incluyó en su disco. Ella lo describe como una "búsqueda de probar cosas nuevas que le dieran un giro distinto a su música".

En esta aventura sonora, Natalia Lafourcade contó con la producción de Marco Moreno y su amigo Emmanuel del Real (Café Tacvba), además de los arreglos de Yon Garfias (ex Silverchair), Julieta Venegas y Juan Son (ex Porter), "El Queso" (ex Resorte) y Jay de la Cueva.

Lo hace suyo

Realmente animada, Natalia comentó que "Este es el primer disco en donde realmente soy yo al 100 por ciento, a diferencia del primero, que era más el compartir las composiciones con el trabajo del productor...

"Mi segundo disco era un trabajo de banda. En el instrumental yo hice la música y fui la productora, pero en este disco hubo muchos días en los que ni siquiera estaban Meme (Emmanuel del Real) y Marco Moreno, y yo grababa, como que en este disco la idea musical sí viene de mi cabeza. Siento que es mucho más mío, suena egoísta, pero ya no lo tuve que compartir con nadie".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles