Weekly News

Listo el calendario de la temporada 2009 de la NFL

25 de marzo de 2009.

La reunión anual de dueños de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dio a conocer los duelos que los aficionados podrán disfrutar en la primera jornada de la nueva temporada que comenzará el próximo mes de septiembre.

Como se esperaba, los Acereros de Pittsburgh, los actuales campeones del Super Bowl, abrirán la temporada regular del 2009 en su campo del Heinz Field, el jueves 10 de septiembre y nada menos que ante los Titanes de Tennessee.

El choque generará un gran entusiasmo entre los seguidores de ambos equipos y a nivel de toda la competición de la NFL, que tres días más tarde, en el partido de domingo por la noche de la primera semana, los Osos de Chicago jugaran en el legendario Lambau Field de Green Bay frente a los Empacadores.

Ambos partidos serán televisados a nivel nacional, mientras que el lunes, 14 de septiembre, el gran atractivo para cerrar la primera semana de competición será una doble jornada con los duelos entre los Patriotas de Nueva Inglaterra frente a los Bills de Buffalo y los Cargadores de San Diego ante los Raiders de Oakland.

Junto a los partidos estelares de la primera semana de competición, la NFL también dieron a conocer fechas destacadas del calendario de la liga como es el Día de Acción de Gracias, en el que también habrá una triple jornada con los Leones de Detroit frente a los Empacadores y los Vaqueros de Dallas ante los Raiders, que jugaran en esta fecha por primera vez desde la temporada de 1970.

Los Broncos de Denver serán los anfitriones por la noche para enfrentarse a los Gigantes de Nueva York.

Pero lo más importante del nuevo calendario será la modificación menor que presentará la NFL y que permitirá dar facilidades a los equipos de la Costa Este cuando enfrenten a equipos de la Costa Oeste.

Desde el 2002, cuando la liga se expandió al formato de ocho divisiones de cuatro equipos cada una, la NFL ha utilizado una fórmula rotante en la que un club juega en contra de cuatro oponentes de su conferencia cada tres años, y cuatro rivales de la otra conferencia cada cuatro.

Los equipos de la Costa Este y de la Costa Oeste se han quejado por sus viajes a través de todo el país. Bajo los cambios propuestos --que no requieren voto del comité--, la NFL acomodará mejor el calendario de los equipos de la Conferencia Americana (AFC), que es la que genera mayor problema.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles