Weekly News

La opinión de:
Lluvia E. Luna
* PRECANDIDATOS Vs CANDIDATOS

25 de marzo de 2009.

Se acercan las votaciones del PAN para elegir a los que serán los candidatos que representaran a este partido, como es común en este partido la elección será hecha por los militantes y no por alguien en especial, caso muy aislado de como se eligen a los candidatos del PRI.

Las dos maneras tienen sus pros y sus contras.

Se argumenta que la manera en que en el PAN se eligen a los candidatos es mas controversial y que termina por desgastar mas las relaciones entre los militantes, y es que de esta forma nos enfrentamos prácticamente a precampañas a veces mas duras que una campaña externa.

La ventaja para la militancia a parte de la utilización de la democracia, es que el control lo tiene la mayoría y no un grupo privilegiado, y que si tienes aspiraciones en este sentido pues existen más oportunidades, con todo y las malas jugadas que pudieran existir o darse. En el PRI la diferencia en su manera de elegir candidato es mas marcada, ya que esta la efectúan un grupo de personas privilegiadas y al final solo es ratificado por sus miembros.

Esta manera de elección les ha resultado benéfica por que una vez que se decide quien es el señalado, independientemente de si te gusta o no se debe acatar la designación y no permite el desgaste de su militancia, solo hay de una sopa y si quieren. Pues a los militantes de los partidos más fuertes nos ha tocado ver todo tipo de grilla y política, pero en este caso dejare mis pasiones a un lado.

Se nos han invitado a variados eventos, hemos tenido la oportunidad de escuchar desde propuestas hasta chismes. Al menos en el PAN hemos tenido una serie de foros, donde pudimos observar que tan fogueados están los precandidatos para subirse a una tribuna y los resultados siendo objetiva han sido variados como en botica. En el PRI también han tenido sus jolgorios y sus eventos populachones, y pudiera decirse que esto lo hacen para denotar fuerza, pero al final del día, en ese partido se traen unas divisiones enfermizas, de grupos y personales, los rumores se cuelan de un partido a otro, y en algunos casos dejaron de ser rumores para convertirse en broncas encarnizadas entre ellos.

Mencionare solo algunos ejemplos que pueden ser utilizados para denostar lo que escribo, el caso Teto que ha despertado el interés de propios y extraños, de ese mismo partido sale por el Tercero Federal Gabriel Flores quien podemos observar hachando la carne al asador, como si estuviera ya en campaña, aun y que va por un distrito muy difícil para el partido que representa, el caso de Corral contendiendo por la vía plurinominal y la ya añeja división con Pérez Cuellar. Tenemos también al genero femenino y mencionare Adriana del PRI que va por el 4to Federa la cual hasta la fecha a contendido una gran cantidad de veces y no ha ganado ni el boleto de regreso, y el caso de Cristina Jiménez y Ma Antonieta, Cristina que es una Panista de antaño y la otra una Neopanista que sus actividades partidarias han sido mas como candidata que como militante.

En el PRI ya se pueden mencionar nombres de los candidatos, en el PAN tendremos que esperar al proceso del domingo aunque existan algunos precandidatos que ya se autonombren candidatos al final las urnas les darán la razón si es que la tienen. Esto continua ya que solo es un entremés de lo que se avecina para las campañas externas.

Suerte a todos y que gane el mejor. Saludos su amiga Lluvia Luna



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles