Weekly News

Construirán parque lineal a orillas del Río Bravo

25 de marzo de 2009.

Por gestiones del Gobierno Municipal y de los Diputados Federales Lilia Merodio Reza y Enrique Serrano Escobar, durante el presente año se realizará la construcción de un parque lineal que bordee a el Río Bravo, en el cual la Federación invertirá 6 millones de pesos.

Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se autorizó dicha partida presupuestal para rescatar el proyecto que durante muchos años permaneció estancado por falta de recurso.

“Se está analizando qué tramo del parque podría construirse a las orillas del Río Bravo como una acción para darle vida a esas áreas que pueden aprovecharse como espacios de sano esparcimiento”.

Indicó que parte de las acciones obligadas para recuperar la seguridad y tranquilidad en esta frontera, es rescatar los viejos hábitos de convivencia familiar y para ello se requiere dotar de infraestructura necesaria las zonas que son propicias para fomentar el deporte o la convivencia humana.

En ese sentido, señaló que actualmente la orilla del Río Bravo es utilizada únicamente en sus banquetas como espacio de tránsito, mientras que hacia el interior se desperdicia un terreno que puede ser utilizado por la comunidad.

“Antes la gente salía por las tardes en familia a pasear al perro, a disfrutar de la tarde durante el verano, a tomarse un helado, a platicar con los amigos sentados en una banca al aire libre; tenemos un programa muy ambicioso de rescate de espacios públicos dentro de la mancha urbana y ahora con esta partida presupuestal vamos a trabajar en la ribera del Río Bravo para limpiarla, y adecuarla para que pueda ser aprovechada”.

Señaló que para construir un parque lineal que cubra todo el cauce que atraviesa las zonas habitadas de esta ciudad, se requiere un presupuesto mucho mayor, pero con esa cantidad se puede trabajar en lo que sería una primera etapa, que permitirá que en administraciones posteriores, se pueda retomar el proyecto para darle seguimiento.

“Como funcionarios es necesario que aportemos nuestro granito de arena en obras que puedan disfrutarse por muchas generaciones; en esta administración hemos tenido el apoyo específicamente de Lilia Merodio y Enrique Serrano que han trabajado para conseguir recursos para Juárez y esperamos que más adelante se le de seguimiento a la construcción de este parque”.

Acosta del Val agregó que la definición del tramo y los detalles de estarán listos durante los próximos días para iniciar la obra en el transcurso del mes de abril.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles