Weekly News

Extraditó PGJE a Estados Unidos a presunto feminicida

25 de marzo de 2009.

El Grupo Antifugitivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de Ramón Alire Hurtado de 38 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 1993.

Ramón Alire Hurtado, es señalado como el presunto responsable del homicidio de quien en vida respondieran al nombre de Yolanda Álvarez Equihua, en hechos sucedidos el día 03 de Mayo de 1993. El cuerpo de la víctima fue localizada en un camino vecinal denominado Ortiz Rubio, al sur del fraccionamiento Satélite en esta ciudad; cabe hacer mención que la femenina se encontraba en estado de gestación cuando fue privada de la vida.

Alire Hurtado, fue detenido el día 10 de Septiembre del 2008, en la ciudad del Paso Texas, siendo trasladado a San Antonio Texas, en el mes de noviembre de 2008; y fue extraditado y trasladado el día 25 de Marzo de 2009, de la ciudad de San Antonio Texas E.U. a la ciudad de México D.F., donde Agentes Ministeriales del Grupo Antifugitivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, le ejecutaron la orden de aprehensión, que fue librada por el Juzgado Sexto Penal, bajo la causa penal No. 195/95, por el delito de homicidio.

Posteriormente, bajo un operativo de seguridad, se le trasladó de la ciudad de México, D.F. a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, en donde se le verificó, mediante un médico su estado de salud e inmediatamente se le internó en el Cereso Municipal, donde fue puesto a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal, de este Distrito Judicial Bravos, a fin de que en próximas horas rinda su declaración preparatoria por el delito de Homicidio,

El ahora detenido será procesado en el sistema tradicional por ser un delito cometido en el año 1993.

La detención de Ramón Alire Hurtado, se suma a varias ordenes de aprehensión que han sido ejecutadas en condiciones similares, donde el Grupo Antifugitivos de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua ha logrado localizar y detener a los responsables de varios homicidios, tanto en otros Estado de la República como en los Estados Unidos, en este último, gracias a los acuerdos de cooperación que existe con las autoridades norteamericanas, federales y locales (Agencias Federales, oficinas del Sheriff, Oficinas de Policía, etc.).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles