Weekly News

Utilizan tecnología de punta en operación de mujer humilde

26 de marzo de 2009.

Buenos resultados se lograron en la intervención quirúrgica a la que fue sometida la señora Yolanda Hernández Zúñiga, fue operada de manera gratuita por los especialistas pertenecientes a la asociación de Médicos Egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez, (AMEUACJ), por carecer de recursos económicos.

Según mencionó el presidente de la AMEUACJ, doctor David Ramos Torres esta operación se realizó con tecnología láser para evitar realizar una apertura grande en la superficie corporal de la paciente, lo que a su vez le permitirá una pronta mejoría.

La cirugía que se le realizó a Hernández Zúñiga de 47 años de edad y habitante de la colonia Nuevo Hipódromo se denomina colecistectomía y fue realizada por los médicos cirujanos Richard Manfasio, Edgar Sáenz Lara y Luis Antonio Magallanes, en el Centro Laparascópico de Juárez.

Según mencionó el responsable del área médica de la Dirección General de Desarrollo Social, Edgar Sáenz Lara esta paciente comenzó con malestares en la boca del estómago por lo que fue necesario practicarle un estudio más especializado para determinar su padecimiento.

“El diagnóstico determinó que se trataba de coleditiasis (piedras en la vesícula), por lo que fue canalizada a los especialistas de la AMEUACJ quienes determinaron operarla hoy a las 10:00 horas”, indicó el especialista.



El tratamiento a continuar estará a cargo del área médica de la Dirección General de Desarrollo Social, según se estipula en el convenio que el día de mañana jueves será firmado por el Presidente Municipal, José Reyes Ferriz y el presidente de la AMEUACJ, en presencia de los medios de comunicación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles