Weekly News

Se intensificarán los operativos en colonias para disuadir delitos

26 de marzo de 2009.

Una serie de operativos especiales para inhibir la comisión de delitos en las colonias se llevarán a cabo en el marco de la Operación Conjunta Juárez, señaló el presidente municipal José Reyes Ferriz al concluir la inauguración del Primer Foro Sobre Justicia, Seguridad y Combate a la Delincuencia Organizada realizado en la ciudad de Chihuahua.

El edil estuvo presente en la apertura del Foro encabezada por el gobernador del Estado José Reye Baeza Terrazas, el presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel; el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez; el General de Brigada y Comandante de la 42 Zona Militar, Antonio Meza Santos y la procuradora General de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez.

Así como el doctor Jaime Enrique Granados Peña, representante de la Comisión Constitucional en Seguimiento a la Reforma Penal en Colombia; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rodolfo Acosta Muñoz; y el rector de la UACJ, Raúl Chávez Espinoza.

Los trabajos se distribuyeron en cuatro mesas que se desarrollarán este miércoles y concluyen mañana jueves, abordándose los siguientes temas: Reforma Constitucional Penal y Combate a la Delincuencia, Ley de Extinción de Dominio, Experiencias Positivas de la Aplicación del Sistema Penal Acusatorio en Colombia y otros Países Latinoamericanos y La Evolución de la Aplicación del Sistema Penal Acusatorio en Chihuahua.

Reyes Ferriz dijo en Chihuahua que se intensificarán las acciones de vigilancia por parte de los militares, policías federales y municipales, en las colonias, a fin de inhibir la comisión de delitos.

Indicó que de manera paralela a los operativos, se implementó un proceso de reclutamiento para conformar una nueva corporación municipal que permita recobrar la confianza de los juarenses en los agentes y estar preparados para cuando disminuya la presencia del Ejército.

Resaltó que desde que se incrementó la presencia de elementos del Ejército, han disminuido los delitos que tienen que ver con la actuación de la delincuencia organizada, por lo que se trabaja en consolidar lo que se logró la semana pasada.

Al concluir el evento, el presidente municipal se reunió en privado con el gobernador del Estado y posteriormente viajó con destino a esta frontera.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles