Weekly News

60% de las tuberías de agua de la ciudad están en malas condiciones

26 de marzo de 2009.

El 60% de la tubería de agua potable en la ciudad esta en malas condiciones, reconoce el Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Miguel Jurado.

En la ciudad existen tubería ya obsoleta al cumplirse su vida útil, lo cual ha ocasionado que colonias se queden sin el servicio por la ruptura de los ductos que se tardan en reparar algunas horas.

En malas condiciones se encuentra la tubería de agua potable en la ciudad de Chihuahua, asegura el Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Miguel Jurado.

En la ciudad existen tubería ya obsoleta al cumplirse su vida útil, lo cual a ocasionado que colonias se queden sin el servicio por la ruptura de los ductos que se tardan en reparar algunas horas.

Ante esto Miguel Jurado, asegura que si se pusieran a cambiar toda la tubería tendría que aumentarse el costo del servicio a los usuarios de hasta tres veces de la tarifa actual, lo cual es prácticamente inoperante e inaceptable por la ciudadanía, ante esto solo se reparan las que se dañan.

Esta situación ocurrió por que en las pasadas administraciones no asumieron la responsabilidad de cambiar con tiempo la tubería conforme a la vida de uso, concluyo el funcionario.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles