Weekly News

El IEE está en riesgo de ser raptado por los partidos, señala Hanoi Aguilar

26 de marzo de 2009.

“No se salva por completo al IEE del riesgo que existe de que sea raptado por los partidos políticos mayoritarios”, señaló la diputada local del PT Hanoi Aguilar.

El hecho de que la Junta Coordinación Parlamentaria del Congreso del Estado tomará la medida de abrir a la ciudadanía la convocatoria para que los ciudadanos interesados en convertirse en consejeros ciudadanos del Instituto Estatal Electoral, “no salva por completo al IEE del riesgo que existe de que sea raptado por los partidos políticos mayoritarios”, señaló la diputada local Hanoi Aguilar.

Lo expresado por la legisladora del Partido del Trabajo, se basa en el hecho de que al final del registro, auscultación y elección de quienes ocuparan el puesto de Consejeros Ciudadanos del Instituto Estatal Electoral, será tomada de forma exclusiva por los coordinadores de los diputados del PRI, PAN y PANAL.

“Lo que sí podemos señalar como bueno, es que cuando menos se lanzó una convocatoria abierta para que pudieran inscribirse todos los ciudadanos que quieran hacerlo y no como lo querían hacer al principio de que solamente las bancadas del PRI, PAN y PANAL podían proponer a ciudadanos para ocupar ese puesto”, explicó la legisladora.

Cabe señalar que la convocatoria ya se abrió y todos los ciudadanos que quieran participar tendrán que dejar su currícula en la oficina de Oficialía de Partes del Congreso del Estado a partir de hoy y a más tardar hasta el próximo domingo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles