Weekly News

Rechazan controversia constitucional sobre caso Banamex

26 de marzo de 2009.

La Junta de Coordinación Política rechazó la controversia constitucional que elaboró el PRD, a fin de solicitar a la Suprema Corte de Justicia una resolución sobre la propiedad del gobierno de Estados Unidos en Banamex, desde que adquirió mayoría de acciones

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de controversia constitucional que elaboró la bancada del PRD, a fin de solicitar a la Suprema Corte de Justicia una resolución sobre la propiedad que tiene el gobierno de Estados Unidos en Banamex, desde que adquirió la mayoría de acciones en Citigroup.

El Partido de la Revolución Democrática había pedido al órgano de gobierno legislativo que presentara su propuesta al pleno y obtener de la asamblea de diputados la mayoría para que el poder Judicial diera la última palabra sobre la interpretación de la Ley de Instituciones de Crédito en el caso Banamex.

En la reunión de la Junta de Coordinación Política del miércoles, el coordinador del PAN, Héctor Larios, discutió con sus colegas dirigentes de bancadas sobre la inexistencia, a su juicio, de un acto qué reclamar a la Secretaría de Hacienda y a su titular.

Expuso que, al respecto, lo único que existe es un boletín de prensa de la dependencia federal, y que habría que esperar la opinión de la Comisión de Hacienda, la cual tuvo una reunión, al mismo tiempo, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con el procurador Fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek, sobre la propiedad estadounidense en Banamex.

Mientras, el PRI sigue atento al curso que lleve en el Senado un exhorto al Ejecutivo a fin de que informe sobre su postura sobre la tenencia de acciones de Banamex, por parte del gobierno estadounidense.

Convergencia en San Lázaro considera que dicha posición será la clave para fundamentar alguna inconformidad ante la Suprema Corte de Justicia, en todo caso.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles