Weekly News

Usará Calderón el fondo petrolero para ayudar a estados

26 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- Ante la disminución de participaciones federales a los estados, el presidente Felipe Calderón dispondrá de recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros (FEIP), los cuales suman unos 32 mil millones de pesos, para que las entidades del país puedan hacer frente a la crisis económica internacional.

La medida emergente la anunció el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en una serie de encuentros que sostuvo con gobernadores del PRI, PAN y PRD, en días pasados.

Será este domingo cuando el responsable de la conducción de la política interna haga oficial la aplicación de los recursos en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En entrevista, el gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, explicó que fue el propio Gómez Mont, quien hizo el anuncio luego de escuchar planteamientos de mandatarios estatales, quienes subrayaron que en lo que va del año, ha disminuido la distribución de participaciones federales en 12 mil millones de pesos.

Dijo que el secretario de Gobernación les informó que ya se estudia la posibilidad de que se entregue una cantidad importante del fondo, pero de una manera calendarizada y a lo largo de 2009.

En los encuentros privados que sostuvo el secretario de Gobernación el lunes y martes de esta semana con gobernadores, también se acordó revisar un nuevo mecanismo de exención de pagos a los transportistas, dentro del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), que será presentado en la reunión de la Conago, que se llevará a cabo el 30 de marzo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles