Weekly News

Señala Calderón contradicciones en la Ley de Tv

26 de marzo de 2009.

México, df.- El presidente Felipe Calderón aseguró que el Congreso incurrió en una contradicción al aprobar la reciente reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión, por lo menos en materia de sanciones.

De acuerdo con el documento enviado al Senado, los legisladores establecieron distintas penalizaciones para castigar una misma violación a la Ley.

En las consideraciones, la Presidencia de la República explica que para sancionar la misma infracción, la Ley Federal contempla un castigo de 5 mil pesos y el Cofipe uno de más de 5 millones de pesos.

Según el Ejecutivo, el Artículo 64 de la Ley prohíbe la transmisión de programas, mensajes o cualquier otro material que contravenga lo dispuesto en el Cofipe.

La violación de ese precepto se deberá sancionar con una multa de 500 a 5 mil pesos.

En el documento se explica que el artículo 350 del Cofipe establece cinco modalidades de infracciones similares, que podrían ser cometidas por los concesionarios y por las que se harían acreedores a una sanción de hasta 5.48 millones de pesos.

Por otro lado, la Presidencia advierte que si la autoridad decidiera, en los hechos, aplicar la sanción más fuerte, su decisión podría ser impugnada con base en criterios establecidos por el Poder Judicial de la Federación.

"Pudiera recurrirse a un método de interpretación adicional para determinar la norma a aplicar, en este caso, el de la norma más benéfica para el particular", dice.

Finalmente Calderón asegura que aún cuando es respetuoso del Congreso, está en la obligación de ejercer sus facultades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles