Weekly News

Netanyahu promete negociar con palestinos

26 de marzo de 2009.

JERUSALÉN.- El próximo primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ofreció reanudar conversaciones de paz con los palestinos una vez que llegue al poder y afirmó que su Gobierno será un "socio para la paz".

Las declaraciones son nuevo indicio de que Netanyahu pretende moderar su imagen de contrario al proceso de paz. Los palestinos acogieron las palabras de Netanyahu, pero dijeron que deben corresponderse con hechos.

En la campaña para las elecciones parlamentarias del mes pasado, Netanyahu encabezó a su partido en una posición drástica de rechazo a las gestiones de paz del Gobierno saliente. Entonces, dijo que los palestinos no estaban listos para la independencia.

Pero ante la perspectiva de una confrontación con el Gobierno de Estados Unidos y del resto de la comunidad internacional, Netanyahu ha suavizado su posición en los últimos días.

Al participar en una conferencia económica en Jerusalén, Netanyahu dijo que su plan de desarrollo es un substituto de negociaciones políticas. "Es un complemento", agregó y explicó que una economía sana era un "cimiento sólido para la paz".

Netanyahu indicó que la paz es un "objetivo común y permanente para los israelíes y los gobiernos israelíes, el mío incluido. Esto significa que negociaré por la paz con la Autoridad Palestina".

El negociador palestinos Saeb Erekat aceptó las declaraciones de Netanyahu, pero dijo que el próximo Gobierno debe comprometerse a establecer un Estado palestino.

"Cualquier Gobierno israelí que acepte la solución de dos Estados, negocie con nosotros en los asuntos torales y decida parar la actividad de los asentamientos... será socio", dijo. "Es momento para los hechos de ambas partes en cuanto a sus compromisos se refiere, no a las palabras".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles