Weekly News

Bomba mata a diez civiles en Afganistán

26 de marzo de 2009.

KABUL, AFGANISTÁN.- Una bomba estalló al paso de una furgoneta que llevaba a civiles por una carretera empleada por tropas extranjeras al Oriente de Afganistán y mató a 10 personas, además de herir a otras 6, dijeron funcionarios.

Los ataques son un recordatorio de los peligros que enfrentan las tropas afganas y extranjeras en momentos en que miles de soldados estadounidenses adicionales llegan al país para revertir los avances del Talibán en los últimos 3 años.

Se produce pocos días antes que el presidente estadounidense Barack Obama dé a conocer su plan para lidiar con la situación en Afganistán y Pakistán, que batalla una insurgencia islámica en su territorio.

El estallido mató a 7 personas en el lugar, las otras murieron en el hospital.

El Talibán y otros grupos armados colocan bombas junto a los caminos en su campaña contra las fuerzas afganas y extranjeras, pero la mayoría de las víctimas en esos ataques ha sido de civiles.

MÁS COORDINACIÓN

El presidente de EU, Barack Obama, expresó su confianza en que en la cumbre de la OTAN se logre un acuerdo para una mayor coordinación con los aliados en la misión en Afganistán.

Obama se reunió en el Despacho Oval con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, para preparar la cumbre de la Alianza Atlántica.

Obama dijo: "Tenemos confianza en que podemos crear un proceso por el cual la OTAN, se haga aún más fuerte y donde podamos ser aún más efectivos en la coordinación de nuestros esfuerzos en Afganistán".

SE PREPARAN PARA LA CUMBRE

El presidente estadounidense, Barack Obama, conversa con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer (izq), durante la reunión de ayer en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington, para tratar acerca de la cumbre de la Alianza Atlántica la próxima semana. Ofrecen recompensas

El Gobierno de EU ofrece 11 millones de dólares por información que lleve al paradero o a la captura de 3 presuntos terroristas de Al Qaeda que operan en Afganistán y Pakistán, informó el Departamento de Estado.

La recompensa incluye 5 millones de dólares por información sobre el lugar o la detención del líder talibán Baitullah Mehsud.

Dicho dirigente es acusado por el Gobierno de su país de organizar el atentado mortal contra la ex primera ministra Benazir Bhutto en diciembre de 2007.

El Gobierno de EU ofrece otros 5 millones de dólares por cualquier dato que lleve al paradero, el arresto o a la condena del insurgente Siraj Haqqani, un líder de la red terrorista Haqqani, que fundó su padre Jalaluddin Haqqani.

Por último, Washington ofrece hasta un millón de dólares por Abu Yaha al Libi, un supuesto dirigente de Al Qaeda en el Magreb Islámico, que fue detenido en 2002 y encarcelado en la base de aérea de EU en Bagram, en Afganistán.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles