Weekly News

Abierta Iglesia Católica a la vida extraterrestre: Vaticano

26 de marzo de 2009.

CIUDAD DEL VATICANO.- La Iglesia Católica está abierta a la existencia de vida extraterrestre, incluso de naturaleza inteligente y no considera esta posibilidad como un problema para la fe, afirmó el sacerdote-astrónomo José Gabriel Funes.

El director del Observatorio Vaticano aseguró que esta posibilidad es un desafío para la teología y la filosofía, como lo sería para la ciencia si se descubriera vida en otros planetas.

"Las estrellas del universo no ofrecen un problema para la doctrina de la creación. La tradición católica tiene elementos para responder a este desafío", dijo.

Con motivo del Año Internacional de la Astronomía que se celebra este 2009 la Pontificia Academia de las Ciencias de la Sede Apostólica organizó una semana de estudios sobre el tema de la "astrobiología". Según Funes se trata de una disciplina que reúne a astrónomos y biólogos, se ha desarrollado en los últimos 10 años y es para estudiar la existencia de vida en el espacio.

Agregó que la búsqueda se concentra en el Sistema Solar, sobre todo por las posibilidades técnicas disponibles.

Los últimos descubrimientos apuntan a la existencia de agua bajo la superficie de Marte o de elementos que permitan el desarrollo de vida en las lunas Europa del planeta Júpiter o Titán, satélite de Saturno, reveló.

El grado de desarrollo de la vida, explicó el sacerdote jesuita, podría ser muy rudimentario y comparable con los organismos habitantes de las profundidades de los Océanos en la Tierra.

Funes indicó que las limitaciones tecnológicas no permiten a los especialistas llegar más allá del Sistema Solar para descubrir planetas de medida y conformación similar a las terrestres.

Dijo que los astrónomos sólo han podido observar planetas grandes, pero con nuevos instrumentos como el telescopio espacial Kepler se podrán encontrar aquéllos similares a la Tierra.



Vaticano se 'blinda' ante los hackers El Vaticano implementó un plan para proteger su red global, presente en más de 190 países y territorios, de "piratas" informáticos o de usuarios "indiscretos".



Para ello la Oficina de Internet de la Sede Apostólica y la empresa Sophos firmaron un acuerdo de colaboración para prevenir los peligros derivados de accesos a la Red, internos y externos, no autorizados y por lo tanto potencialmente dañinos.

Según reportó la compañía informática esto se logrará introduciendo el sistema Sophos NAC para garantizar el correcto flujo de datos, sea al interno de los dicasterios así como de las oficinas de la Ciudad del Vaticano.

Sophos había ya dotado al Gobierno central de la Iglesia Católica la protección antivirus y también la gestión del tráfico de correo electrónico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles