Weekly News

Analizan lanzamiento de misil norcoreano

26 de marzo de 2009.

BEIJING, COREA.- El jefe del Estado Mayor del Ejército de China, Chen Bingde, se reunió con su homólogo sudcoreano Kim Tae-young en Seúl para discutir el eventual lanzamiento de un misil o satélite por parte de Pyongyang.

La visita de Chen coincide con la publicación de nuevas informaciones que indican que Corea del Norte podría iniciar este fin de semana los preparativos para el lanzamiento de su "satélite" (considerado por Estados Unidos y Japón como un misil de largo alcance).

Seúl reiteró a Pekín -el mayor aliado de Corea del Norte- su oposición al lanzamiento de cualquier objeto por el régimen norcoreano.

"Queremos transmitir a la delegación militar china nuestra petición de que Corea del Norte escuche las advertencias internacionales y detenga las preparaciones para el lanzamiento", dijo un oficial sudcoreano.



"China es el mayor aliado de Corea del Norte. Sus comentarios pesan mucho y esperamos que presionen más a Pyongyang", dijo la fuente.

Pyongyang anunció que se dispone a lanzar entre el 4 y el 8 de abril un satélite de telecomunicaciones que EU y Japón sospechan que es un ensayo balístico que podría llegar hasta Alaska.

Corea del Norte advirtió que se retirará de las negociaciones si Naciones Unidas sanciona al país por el lanzamiento de un "satélite" de comunicaciones.

Teme EU aumento militar China aumenta su poderío militar más rápidamente y desarrollando nuevas "tecnologías perjudiciales" que cambian el equilibrio militar en la región..." dice un reporte del Pentágono.

"...Gran incertidumbre rodea el futuro de China, en lo que se refiere a la forma que pudiera ser usado su poderío militar".



"El Ejército chino se transforma de uno masivo diseñado para guerras a largo plazo en su territorio a uno que puede combatir y ganar en conflictos breves de alta intensidad en su periferia contra adversarios con armamento de alta tecnología".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles