Weekly News

Avión militar cae en desierto de California

26 de marzo de 2009.

CALIFORNIA, EU.- Un avión caza F-22 Raptor se accidentó en el desierto de California, informó la Fuerza Aérea.

El avión cayó a unos 9 kilómetros al Norte de la base de Harbor Dry Lakebeb, detalló la Base Edwarrds de la Fuerza Aérea. La nave pertenecía a la escuela Ala de Pruebas 412, de esa base.

La Edwards sólo informó que envió equipos de rescate a la zona del percance y que desconocía la condiciones en que se encontraba el piloto del F-22.

La nave de dos turbinas de unos 21 metros de largo para un solo tripulante alcanza velocidades supersónicas y puede permanecer mayores tiempos en combates aéreos. Se estima que este tipo de aviones tienen un costo de unos 140 millones de dólares por unidad.

MUEREN EN RESCATE

Dos militares ecuatorianos murieron en el rescate de los tripulantes de una aeronave de entrenamiento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que se accidentó en la Amazonia de ese país, informó Radio Quito.

Las víctimas fueron identificadas como el teniente Édgar Barahona, uno de los rescatistas, y el piloto de la aeronave accidentada, el teniente Rafael Durango, precisó la emisora.

La muerte de Barahona se produjo cuando se rompió la cuerda del helicóptero que rescataba a las víctimas del accidente, apuntó la fuente, la cual no entregó detalles de las circunstancias en que falleció Durango.

Tampoco proporcionó información sobre la suerte que corrió el otro tripulante de la aeronave accidentada, identificado como Cristian Bonilla.

Durango y Bonilla tripulaban el avión Strikemaster MK-89, el cual cayó a tierra en la provincia amazónica de Orellana en circunstancias aún no establecidas y luego que ambos tripulantes lograran eyectarse.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles