Weekly News

Aumentan número de desempleados en EU

26 de marzo de 2009.

El número de estadounidenses desempleados que reciben asistencia del gobierno alcanzó una nueva cifra récord al colocarse en cinco millones 560 mil, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

La cifra fue de la mano con el incremento que experimentaron la semana pasada las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo, que se colocaron en 652 mil, un alza de ocho mil respecto de los 644 mil de la semana previa.

Aunque durante las últimas cuatro semanas el número promedio de solicitudes semanales de 649 mil experimento una baja mínima respecto de las 650 mil que promediaron el periodo anterior, la variación fue opacada por la cifra general.

Hasta la primera semana de marzo el total de desempleados que han recibido ayuda por más de cuatro semanas se había colocado en cinco millones 438 mil, pero la cifra se disparó al nuevo nivel récord con la adición de 122 mil.

Este incremento reflejó también un ligero incremento en la tasa de estadounidense sin seguro de desempleo que la semana pasada se colocó en 4.2 por ciento, en contraste con el 4.1 por ciento anterior.

De acuerdo con la dependencia, los estados que registraron los mayores incrementos en solicitudes iniciales la semana pasada fueron Tennessee, Texas, Rhode Island, Dakota del Norte y Connectituct.

En el lado opuesto las mayores bajas se registraron en California, Michigan, Indiana, Pennsylvania y Ohio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles