Weekly News

Desempleo llegará a máximo en 2010

26 de marzo de 2009.

El desempleo en Estados Unidos por la crisis económica alcanzará su punto máximo a mediados de 2010 y la normalización de la economía se dará en 2011, estimó el estudio Anderson de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

En su más reciente proyección económica, la prestigiada escuela de Administración que emite frecuentes análisis y proyecciones económicas, consideró que los primeros indicios de crecimiento sólido se podrían dar hasta bien entrado el año 2010. Subrayó que a nivel nacional y como resultado de la prolongada contracción de la economía, que se prevé durará entre 19 y 24 meses lo que superaría los 16 de la crisis de 1981-1982, se perderán siete millones 500 mil empleos siendo a mediados de 2010 cuando se alcance el punto máximo.

Respecto a la evolución del PIB para este año se mantendrán los crecimientos nulos incluso con bajas de 6.8, 4.1 y 1.7 por ciento para los tres primeros trimestres, mientras que el último de este año será nulo.Con este pronóstico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), que avizora días difíciles para la economía nacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles