Weekly News

El "Tri" no avanza

26 de marzo de 2009.

MEXICO - No clasificar a varias competencias internacionales en épocas recientes son reflejo de un estancamiento del balompié nacional pero ya se trabaja para salir de ello, admitió Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El máximo jerarca del órgano rector del deporte más popular de México coincidió así con las declaraciones hechas por el capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, a la página oficial de la FIFA, aparte de descartar que el jugador del Barcelona de España tenga algo en contra del fútbol nacional.

"Es obvio que cuando no hay resultados tenemos que hablar de que estamos en un inpaz, en un estancamiento que no podemos negar", manifestó hoy el máximo directivo de la FMF. Son los directivos los encargados de proponer las ideas y ejecutar las propuestas por el bien del futbol nacional.

Rechazó que la postura del zaguero central del Barcelona de España sea reflejo de sentir molestia contra el balompié mexicano en algún sentido, al tiempo de develar algunas ideas expuestas por el propio futbolista para el momento de su retiro.

"Al señor (Rafael Márquez) lo entrevista la FIFA como capitán de la selección mexicana y por supuesto que tiene que hablar y decir lo que piensa, no hay ningún problema".

En conferencia de prensa el jerarca de la FMF agregó: "No pienso que el señor (Rafael) Márquez tenga algo contra el fútbol mexicano. Al contrario, sé que tiene pensado hacer inversiones muy fuertes en Guadalajara para todo lo que son las ligas menores y tener centros de capacitación".



Agregó: "Creo que cuando su ciclo como futbolista activo termine él estará en México, porque ya lo dijo que quiere renovar por más tiempo con el Barcelona, obviamente porque es un equipazo y él un jugadorazo. El decidirá si termina o no su carrera activa en México, pero garantizó que seguirá residiendo aquí porque hará inversiones muy fuertes apoyando el futbol de los jóvenes".

Compeán comentó que los fracasos en selecciones menores al no clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2009 y tampoco ganar boleto para el Campeonato Mundial sub-20 de Egipto no pueden ocultarse y la única salida es trabajar intensamente y ya se han implementado algunas medidas para ello.

"Ustedes (prensa) nos han pedido que haya modificaciones en nuestro torneo, y la secretaría general junto con la dirección deportiva y el comité de desarrollo deportivo están en la búsqueda de un nuevo torneo que nos dé mucho mejor fútbol, más ofensivo y todo eso", expuso.

"Hemos hecho cambios en la Federación Mexicana de Fítbol, cambios que van por rumbo que empiezan con un buen camino como es la aplicación de la regla 20/11, que se van aumentando minutos, ya son muchos minutos los que juegan los jóvenes en la primera división".

De cara al premundial Sub-17 de abril y mayo próximos, otra medida en la cual confía la FMF para evitar más fracasos en selecciones menores es que "afortunadamente se aprobaron lo torneos Sub-17 y Sub-20 en la primera división, que seguramente a corto mediano y largo plazo nos van a dar resultados", indicó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles