Weekly News

El plantel de la UACH campus Juárez fue certificado como espacio libre de humo

26 de marzo de 2009.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua es el primer plantel certificado como espacio libre de humo.

El Director del plantel, Eduardo Borunda, recibió hoy un reconocimiento por dicho logro de manos del Representante del Gobernador, quien le felicitó por estar al frente de una institución que ha tenido varios logros importantes como el de hoy.

El funcionario le felicitó por la determinación con que se adoptó la decisión de expulsar el humo del plantel.

“Esta es el primer campus en el Estado que recibe esta certificación, después de cuatro años de esfuerzo de ir trabajando con esmero, dedicación y desde luego una serie de adversidades porque la gente no está acostumbrada”, dijo el Representante del Gobernador.

Por su platel el Director de la facultad, recordó que hace cinco años se inició con esta campaña en búsqueda de frenar el hábito de fumar en los pasillos del plantel e incluso dentro de los mismos salones.

“Fue un reto enorme, fue echarse enemistades gratis pero creo que la salud de estudiantes, maestros, personal administrativo está garantizada”, señaló.

El resultado de este esfuerzo es que hoy tanto estudiantes como maestros no pueden fumar sino en un área determinada ubicada en uno de los extremos al aire libre o bien fuera del plantel.

Señaló que hay un grupo de alumnos encargados de vigilar que se cumpla esta medida y a quienes no cumplan son amonestados.

El evento se realizó en el audiovisual del plantel, donde también fueron reconocidos el Centro Integral para las Adicciones y la Escuela Secundaria 3002.

En el evento estuvo presente el Director de Fomento Social, el Director Estatal de la Coespris y el Titular Estatal de la Coordinadora de Atención las Adicciones quienes felicitaron a los estudiantes, maestros y todo el personal de la FCPyS por su decisión de cuidar su salud y la de todos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles