Weekly News

No suspenderá obra pública el municipio

26 de marzo de 2009.

La administración municipal contempla aportar a la Secretaría de la Defensa Nacional, 30 pesos por cada militar para alimentación

El gobierno municipal no suspenderá la obra pública programada para este año para reorientar los recursos a seguridad pública, en virtud de que este gasto está contemplado en el presupuesto aprobado por el Cabildo, estableció el alcalde José Reyes Ferriz.

Indicó que en caso contrario, se buscarán alternativas para allegarse recursos y no afectar el programa de obra pública.

¨Es importante dejar claro que el gobierno municipal no ha suspendido ninguna obra y que estamos buscando alternativas para no hacerlo¨, estableció.

Dijo que la negociación con la Secretaría de la Defensa Nacional se puede cumplir con lo establecido en el presupuesto que el Cabildo aprobó para cuestiones de seguridad pública, ¨y por lo tanto lo más probable es que no sea necesario suspender las obras para cumplir el acuerdo¨.

Indicó que en caso de ser necesario, primero buscará recursos adicionales antes que suspender el programa de obra pública.

¨El objetivo es no suspender obras y hasta hoy no hemos tenido la necesidad de hacerlo¨, reiteró.

Dijo que dentro de esta fase del Operativo Conjunto Juárez la administración cubre los salarios de los militares que asumieron los mandos de la Policía Municipal y de Tránsito.

¨Estamos pagando los sueldos de todos los que son funcionarios de la policía municipal desde que entraron como empleados, desde el secretario de Seguridad Pública, el director de la Policía, el director de Tránsito y los coordinadores de Distrito y estamos contemplando además, un apoyo a la Sedena de 30 pesos diarios por cada elemento que está a disposición de la corporación local para la alimentación¨, agregó.

Dijo que hasta este momento la Sedena cubre la alimentación de sus efectivos, pero el Ayuntamiento considera realizar una aportación de 30 pesos para este rubro.

Además realiza un gasto de alrededor de cuatro millones de peos para el pago de la renta de las naves industriales en donde se alojan los militares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles