Weekly News

Inicia la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

27 de marzo de 2009.

Siete mil 500 revisiones bucales se llevaran a cabo dentro de la primera Semana Nacional de Salud Bucal que iniciará el próximo lunes 30.

“Brigadas conformadas por pasantes de odontología de la UACJ y personal médico de los servicios de salud, visitaran las escuelas de educación básica para acercar a los pequeños la información necesaria sobre el cuidado de la boca y realizar revisiones” señaló el director de la Jurisdicción Sanitaria II.

Señaló que en caso de detectar algún problema bucal se canalizará a las unidades médicas ubicadas en: Bellavista, Galeana, San Felipe y Fidel Ávila, CAAPS Anapra, Águilas de Zaragoza y Praxedis para que reciban la atención y tratamiento de manera gratuita.

“Desafortunadamente en el común de los casos los padres de familia no tienen el hábito de llevar a sus hijos a revisión de su boca y por eso en esta semana se intensifican las acciones preventivas, el objetivo es disminuir las enfermedades bucales de mayor incidencia fomentando una cultura de salud bucal”, comentó.

Entre las recomendaciones que emite la dependencia a todas las personas para el buen cuidado de sus dientes, destaca el cepillarlos tres veces al día, no consumir muchos dulces y refrescos por que contienen altos niveles de azúcar que provoca la caries y la revisión médica cada seis meses o por lo menos una vez al año.

La caries es la enfermedad bucal más recurrente siendo entre los 6 y 14 años de edad cuando más se presenta.

Además de los pequeños el funcionario indicó que a los adultos que así lo soliciten, también se les brindará el mismo servicio de manera gratuita.

El arranque oficial será a las 10 de mañana en la escuela primaria Aida Herrera ubicada en la calle Nardos #1650 y Margaritas de la colonia Flores.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles