Weekly News

Califica Héctor Arreola de ineficiente operación del nuevo sistema de justicia penal

27 de marzo de 2009.

Mientras los gobiernos de México y Estados Unidos coordinan esfuerzos para combatir al narcotráfico, a nivel local el Gobierno del Estado se debate entre fugas de capos, jueces y agentes ministeriales corruptos y negligentes que liberan homicidas y narcotraficantes.

Héctor Arreola Arreola, presidente del Comité Delegacional Municipal del PAN Indicó que el Gobernador debe poner mayor atención en su tan publicitado Nuevo Sistema de Justicia, mismo que solo ha demostrado estar plagado de lagunas legales, pero sobre todo de ineficiencia, incapacidad, corrupción y negligencia de los encargados de aplicar la ley en la entidad.

Nos mantenemos en nuestra postura de no politizar el tema de la seguridad pública, sin embargo, ocurren casos tan aberrantes y de manera tan reiterada, que no podemos quedarnos callados, ya que eso sería caer en complicidad”, externó Arreola.

Son varios los casos donde los homicidas, secuestradores y asaltantes son dejados en libertad por la “novatez” o negligencia de los agentes ministeriales así como de jueces, y ahora rescatan a narcotraficantes a puntos de ser extraditado. ¿Cómo callar ante todo esto? continuó, el líder albi azul.

Por lo anterior, continuó, urgimos al Gobernador a que asuma un compromiso más serio en este renglón de la impartición de la justicia y meta al orden a todo el aparato estatal de justicia, de lo contrario, la guerra que hoy libra valientemente el presidente Felipe Calderón no rendirá los frutos deseados.

“Exigimos al gobernador que deje ya su cómoda postura de discursos floridos y que pase al terreno de las acciones concretas, los juarenses y los chihuahuenses se lo exigen ya. Si el Gobierno del Estado no ayuda, entonces que al menos no estorbe a las acciones del Operativo Conjunto en el estado de Chihuahua”, recalco Héctor Arreola.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles