Weekly News

Era alguaciles de EU hombre asesinado en esta ciudad

28 de marzo de 2009.

El pasado día 25 de marzo por la noche se localizó un cuerpo flotando en el canal de riego de Ciudad Juárez, con una herida en la cabeza producida por proyectil de arma de fuego. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua tomó conocimiento del hecho e inició averiguación previa.

A petición de la oficina del Servicio de Alguaciles de los EUA, la Subagregaduría Regional de la PGR en El Paso, Texas coadyuva en la investigación de la desaparición de Vincent Bustamante, agente de ese servicio estadounidense, ocurrida el pasado 17 de marzo. Entre las diligencias practicadas se estableció comunicación con el Agregado de Asuntos Internacionales de la Oficina de Inmigración y Aduanas en el Consulado de los EUA en Ciudad Juárez, quien confirmó que el occiso era el agente desaparecido.

La necropsia determinó que el agente fue asesinado antes de ser arrojado al canal. Después de cumplir con los trámites correspondientes, el cuerpo de Bustamante será repatriado mañana a los Estados Unidos.

Cabe señalar que el Servicio de Alguaciles Federales informó a la Subagregaduría de la PGR que Vincent Bustamante no se presentó a testificar en la Corte Federal, donde se le seguía un proceso por robo a propiedad federal, y tampoco asistió a laborar, razón por la que se inició investigación por desaparición de persona.

El Servicio de Alguaciles de El Paso, Texas, se encuentra colaborando con las autoridades mexicanas y con el Buró Federal de Investigación (FBI) en la investigación que cada instancia hace en el ámbito de su competencia legal y de territorio.

La Procuraduría General de la República ejercerá la facultad de atracción para la investigación de este hecho delictivo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles