Weekly News

Inauguran parque extremo al surponiente de la ciudad.

28 de marzo de 2009.

*Se podrán practicar tirolesas, motocross, paintball, entre otras actividades. *Por segundo año consecutivo también se realizó la edición “Juventud Extrema Internacional”.

Los amantes de los deportes extremos a partir de este día tendrán una opción más donde realizar su deporte favorito al aire libre, ya que abrió sus puertas al surponiente de la ciudad, el parque Trepa Changa Extremo.

El nuevo centro recreativo, localizado justo a un costado del cerro Bola, cuenta con una superficie de 200 hectáreas, para que los asistentes puedan realizar rappel, jugar paint ball, motocross, entre otras actividades.

El titular de la dirección municipal del Deporte, Alfonso Morales Muñoz dijo que el municipio con apoyo de los propietarios del inmueble desarrollaran en los próximos meses torneos para integrar a los jóvenes y sus familias en actividades recreativas sanas.

“Lo que queremos es que la gente disfrute de estos espacios abiertos, de relajación, de convivencia sobre todo. Lugares sobre todo que van a ser para manejar el estrés que la ciudad nos impone con el ritmo que lleva”.

Sandra Sosa directora general del parque dijo que la idea de crear este concepto en Juárez surgió por la necesidad de crear más espacios recreativos en la ciudad y porque “pensamos que la juventud se perfila para hacer actividades extremas”:

Indicó que además de los deportes los asistentes podrán realizar recorridos xerófilos a los para que conozcan más acerca de las plantas propias de la región.

JOVENES EN ACCIÓN.

Con la finalidad de fomentar entre los jóvenes fronterizos la cultura del deporte, llevó a cabo y por segundo año consecutivo a través del Comité Municipal de

Juventud (COJUVA) la segunda edición de “Juventud Extrema Internacional”, en el inmueble que se localiza sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

El alcalde José Reyes Ferriz acudió a felicitar a los jóvenes congregados e indicó que el municipio continuará realizando actividades similares y de otra índole al aire libre para los adultos y adultos mayores.

Organizadores del evento informaron que este año se inscribieron alrededor de 210 participantes provenientes de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces, quienes acudieron al lugar a pesar delas bajas temperaturas que se registraron desde la tarde.

Mario Javier Romero Gámez, actual campeón nacional de rolling skate dijo que desde hace 15 años practica esta disciplina que le ha permitido usar su creatividad en cada uno de los trucos que realiza en competencias y mantenerse saludable.

Indicó que practicar ese deporte no es fácil ya que al paso de los años su cuerpo ha resentido los golpes que le han curtido la piel y le han ocasionado en dos ocasiones fracturas en la muñeca, esguinces y “traqueadas”.

Paramédicos de Rescate y Cruz atendieron cinco casos de jóvenes con problemas de torceduras durante el calentamiento.

A los tres primeros lugares se les regalaron de las categorías skate, rolling skate y bmx se les regalaron una patineta, un par de patines y una bicicleta respectivamente, en tanto que a los segundos y terceros sitios un trofeo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles