Weekly News

El rincón del aficionado
Por: Juan Carlos Soberanes
Chihuahua | Empate ácido

29 de marzo de 2009.

Con una tonalidad de manejar un titulo de guerra, para simplemente trasportarlo a lo deportivo y social, la ciudad de Chihuahua una orbe llena de sueños, donde las ilusiones ópticas se convierten en realidad es así como se traslada que el balompié mexicano de primera división a la cual debe estar presente dentro de la capital del estado donde se han transitado los partidos de exhibición como lo son los que se marcaran como memorables , como los enfrentamientos de un Tigres versus Santos Laguna , donde significaría el debut con el equipo felino de óscar Pérez Rojas como guardameta felino después de dejar a su ex equipo de Cruz Azul por mucho tiempo, sin olvidar el enfrentamiento mas reciente que se llevo acabo el pasado año 2008 entre América y el equipo emplumado de los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara este ultimo venció a los de Coapa 2-0.

El club de Futbol de Indios de Ciudad Juárez , ha jugado tres partidos de corte amistoso en el estadio Olímpico Universitario como lo fueron Atlante, Pachuca y Toluca , en esta ocasión el estadio de la universidad Autónoma de Chihuahua tendría un choque denominado, “Un rayo de cemento cae sobre Chihuahua” en la cancha estarían dos instituciones del balompié azteca como lo es Necaxa y cruz Azul, donde los promotores formaron dicho encuentro por el receso de una edición mas de una eliminatoria mundialista de Sudáfrica 2010, donde se marca como Fecha FIFA.

Se habla que el espectáculo reinante es el balompié por ser popular, y competitivo dentro de los renglones sociales el partido significo un empate de 1-1 con anotaciones de Alejandro Vela al minuto 23, y mientras por el equipo de Aguascalientes igualo Alfredo David Moreno en el minuto 39 de tiempo corrido, donde para ambas oncenas se formo la actividad de cara a la jornada 12 del clausura 2009, donde el aplomo de ambos seguidores fue de 12 mil espectadores , donde el” azul” y fuerza hidrocálida se trasporto en tierras tarahumaras por un segundo se olvidaron del mal momento de ambas plantillas que atraviesan dentro del clausura 2009.

Miguel Ángel Ortega Rojas fue el árbitro del partido, quien tuvo una regular labor porque por momentos dejó correr varias entradas fuertes sin frenar el juego indecoroso. Solo pinto de color amarillo a dos jugadores de Necaxa como lo fue, al defensa mexicano Marvin de la Cruz y el ariete argentino Alfredo David Moreno. Alineaciones:

Cruz Azul.- Alfonso Blanco, Rogelio Chávez, Joaquín Beltrán (Alejandro Castro, 71), Emilio Hassan Viades, Jaime Lozano, Gabino Velasco, Ricardo Jiménez (Pablo Zeballos, 46), César Villaluz (Héctor Gutiérrez, 74), Edgar Andrade, Manuel Alejandro Vela (Edgar Gerardo Lugo, 60) y Luis Angel Landín (Roberto Ovelar, 63). DT Benjamín Galindo.

Necaxa.- Rafael Alamo, Marvin de la Cruz, Luis Omar Hernández (Edgar Solano, 81), Ricardo Rojas, Mario Alberto Pérez, Eduardo Germán Coudet (Ernesto Bravo, 66), Luis Francisco García, Mario Padilla, Ezequiel Orozco, Mario Gómez y Alfredo Moreno. DT Raúl Arias.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles