Weekly News

Cada vez más jóvenes fronterizos gustan de practicar deportes extremos

29 de marzo de 2009.

Para Mario Javier Romero Gámez la práctica de un deporte extremo se ha convertido en un pasatiempo que comparte con cinco de sus mejores amigos, y que al igual que él ostentan desde el 2008 el campeonato nacional en rolling skate.

“Me relajo mucho, es algo que me gusta y es mi pasatiempo favorito”, indicó el joven oriundo de esta frontera, al referirse acerca de los motivos principales que lo llevan a la práctica de esa disciplina desde hace más de dos años.

Confiesa además resentir ocasionalmente algunas viejas heridas en las rodillas y muñecas que le han quedado a manera de recuerdo en su afán de perfeccionar las piruetas aéreas que realiza en cada competencia.

“En esto el miedo no es buen amigo por que hay mucha adrenalina y te puede provocar desde fracturas, esguinces, ´traqueadas´, hasta golpes en la cabeza, espalda y costados, pero se acostumbra uno a esto”, manifestó Romero Gámez.

. El gusto por los deportes de alto riesgo en la ciudad ha ido en crecimiento sobre todo en la población joven que oscila entre los 8 y 17 años de edad y que en opinió de expertos se ha visto influenciada por la cultura anglosajona.



A decir de Rosa Suárez catedrática en Turismo en la UACJ, son los propios menores quienes promueven los deportes extremos desde las mismas colonias donde improvisan por lo regular rampas o se aglutinan en sitios adaptados para esos fines.

Indicó además que por el acto impacto económico y de promoción que se genera a nivel nacional e internacional resulta necesario la realización de un proyecto donde también se incluya el llamado turismo de aventura y que entre otras actividades incluyen el motocross, ciclismo de montaña y el rappel.

Durante la tarde de ayer al menos 210 jóvenes ataviados con rodilleras y camisetas de manga corta, se inscribieron en la segunda edición de “Juventud Extrema Internacional”, que organizó el Comité Municipal de la Juventud (COJUVA) en el parque extremo de la Plutarco Elías Calles y Heroico Colegio Militar, durante la tarde del viernes.

El alcalde José Reyes Ferriz acudió a felicitarlos e indicó que el municipio continuará realizando actividades similares y de otra índole al aire libre para los adultos y adultos mayores.

“Vamos a seguir trabajando nosotros en esto que es muy importante para Ciudad Juárez esta es además una de las formas más importantes para retomar los espacios públicos”, añadió el edil.

Organizadores del evento informaron que este año se inscribieron participantes provenientes de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces, quienes acudieron al lugar a pesar de las bajas temperaturas que se registraron desde la tarde.

A los tres primeros lugares de las categorías skate, rolling skate y bmx se les regalaron una patineta, un par de patines y una bicicleta respectivamente, en tanto que a los segundos y terceros sitios un trofeo

En tanto que hasta las 20:00 horas personal paramédico de Rescate y Cruz reportó la atención de cinco casos de jóvenes con problemas de viejas torceduras durante el calentamiento y previo a la exhibición, sin embargo no se indicaron traslados a nosocomios de la ciudad por heridas mayores o hipotermia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles