Weekly News

Establecen acuerdo Canirac y Municipio para instalar botones de pánico en restaurantes

29 de marzo de 2009.

Aunque algunos de esos establecimientos ya cuentan con botones de pánico, directivos de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y funcionarios municipales celebraron en esta semana un acuerdo mediante el cual se buscará que la mayoría de los 200 restaurantes afiliados a ese organismo empresarial cuenten con esos dispositivos de seguridad.

La utilización de medidas de seguridad como esos artefactos y las acciones del Operativo Conjunto Chihuahua traerán al sector comercial, su clientela y los juarenses en general la tranquilidad anhelada, manifestaron.

“El Municipio y la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) están trabajando en el Programa Establecimiento Seguro, donde además de la implementación de medidas de seguridad se está invitando a la comunidad para que acudan con confianza a los magníficos negocios y restaurantes de calidad que tenemos en la ciudad”, dijo Isela Torres, secretaria técnica del ayuntamiento.

La funcionaria comentó que entre las medidas de seguridad contempladas para instalarse en los negocios afiliados a Canirac están los botones de pánico, instrumentos mediante los cuales los propietarios y encargados de negocios que son víctimas de atracos y robos pueden llamar y obtener una respuesta de los cuerpos de seguridad en un promedio de entre tres y cuatro minutos.

Torres expresó que hasta ahora los cientos de esos artefactos que han sido activados han dado como resultado una baja sensible en el número de atracos y robos frustrados.

La secretaria técnica declaró lo anterior durante la entrevista que en esta semana sostuvo con Federico Ziga Martínez, presidente de la Canirac, con objeto de arrancar el programa en cuestión.

El líder del ramo dijo que el restaurantero, y obviamente también su clientela, se sentirán más seguros al saber que cuentan con el servicio de los botones de pánico en sus instalaciones.

“Sabemos que no estamos solos. Tanto la presidencia como las autoridades federales que ahora vigilan la ciudad están dispuestas a responder a nuestro llamado, porque es un compromiso que ya tenemos”, expresó Ziga Martínez.

Mencionó que algunos de sus afiliados ya han instalado en sus locales los dispositivos de seguridad promovidos por el gobierno local, y que todos esos comerciantes han manifestado estar más que satisfechos con los resultados y el servicio por parte de las autoridades locales.

Torres dijo que ya se trabaja en los mecanismos para que todos aquellos miembros de Canirac que se acerquen a la presidencia puedan obtener de manera sencilla y rápida sus botones de pánico.

“Queremos además darlos a conocer, para que la ciudadanía se sienta segura, que no sigamos con ese temor de acudir a los lugares de diversión y sano esparcimiento, que no dejemos de salir como lo hacemos con nuestras familias, porque ya tenemos el Operativo Conjunto Chihuahua que está dando resultado”, declaró la funcionaria municipal.

“Con tanta seguridad que hay en la ciudad, y una vez que se tenga el botón de pánico, normalmente el tiempo de respuesta es inmediato. Hemos visto en repetidas ocasiones cómo gracias a ese dispositivo se han frustrado robos y atracos en farmacias, tiendas y otros negocios, y estamos seguros de que lo mismo ocurrirá con los restaurantes que se integren al programa”, estableció Torres.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles