Weekly News

Reciben a Víctor Valencia con 10 muertos

29 de marzo de 2009.

El gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza, le tomó protesta a Víctor Leopoldo Valencia de los Santos como el nuevo secretario de Seguridad Pública (SSP) en el estado, en sustitución de Javier Torres Cardona, quien renunció luego de que un reo fue liberado por un grupo armado de una clínica en la que era atendido de un mal cardiaco.

Con una licenciatura en Administración Pública y Maestría en Administración de Recursos Humanos, Valencia de los Santos es diputado federal con licencia y se desempeñaba como secretario particular del gobernador de Chihuahua Reyes Baeza luego de ser su secretario de Desarrollo Urbano.

El miércoles, 15 hombres armados ingresaron al hospital privado Cima y se llevaron a Crispín Humberto Borunda, considerado como un reo extremadamente peligroso y uno de los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). A pesar de que se tenía información de que podría ser rescatado, el detenido sólo era custodiado por siete agentes.

El nuevo secretario de Seguridad Pública estatal fue recibido con reportes de 10 asesinatos en las últimas horas -cinco en el municipio de Rosales, tres en Villa Matamoros y dos en la capital del estado-, al estilo del crimen organizado.

También, al concluir la tarde ocurrió un enfrentamiento entre bandas rivales en la colonia Granjas, una zona céntrica de la ciudad de Chihuahua, en el que murieron 4 pistoleros y otro herido, detenido después por la Policía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles