Weekly News

Listo PAN para la contienda electoral; elige a sus candidatos a diputados

29 de marzo de 2009.

Con una amplia participación panista, tanto de la militancia como de la adherencia de Ciudad Juárez, se llevó a cabo la votación a efecto de elegir a los candidatos a diputados federales, sin sorpresas los dos precandidatos más fuertes en los distritos 03 María Antonieta Pérez y en el 04 Chuy Limón logran el triunfo y son los candidatos por la diputación federal, dejando en el camino a Cristina Jiménez y a Raúl Palos, que fueron los contendientes más cercanos a los ahora triunfadores que irán a la constitucional este próximo domingo 05 de julio.

En un evento democrático, fue elegido candidato del I Distrito Héctor Hernández García, en el II Distrito Ricardo Aceves Muñoz, en el tercero María Antonieta Pérez Reyes, mientras que el IV fue elegido Jesús Limón Alonso.

Al candidato por el distrito 01, Héctor Hernández fue ratificado con 383 votos, Ricardo Aceves del distrito 02 los delegados panista lo designaron como el candidato con 142 votos sobre Víctor Sandoval quien logró 120 votos.

En el distrito 03, María Antonieta Pérez Reyes logró el triunfo sobre Cristina Jiménez con una diferencia de 123 votos, 440 votos contra 314 votos.

Y en el distrito 04, el cual por cierto fue el más competido, ya que se tuvo que ir a segunda ronda, Chuy Limón Alonso en la primera vuelta computó 114 votos, contra el adversario más cercano el joven Raúl Palos, quien obtuvo 85 votos.

En la segunda ronda, Limón Alonso, logró 76 y Raúl Palos 65, destacando la gran cantidad de votos nulos eso por la falta de información sobre la manera de como serían votoados y por complicaciones en el proceso, sin embargo ante ello Limón Alonso resultó elegido como el candidato a la candidatura a la diputación federal por este distrito.

En cuanto a las diputaciones plurinominales los resultados se darán a conocer hasta el próximo miércoles, una vez que se tengan contabilizadas las boletas de los 67 municipios donde llevaron acabo estas elecciones. Por lo cual, esta delegación y el Comisión Electoral desmienten cualquier resultado que se publique en los medios de comunicación en virtud de que no se realizó conteo alguno de las boletas para las plurinominales.

Para tal efecto, este día se ubicó el centro de votación en las instalaciones del Salón Maquío del Partido Acción Nacional para los distritos II y III, mientras los panistas de los distritos I y IV emitieron su sufragio en el edificio que ocupara el IFOCI (adjunto al edificio del CDM) hasta donde acudieron a emitir su sufragio de 10:00 AM a 4:00 PM

Héctor Arreola Arreola, presidente del Comité Delegacional Municipal del PAN en Juárez, informó que esta es la primera elección que se lleva acabo después de las reformas a los estatutos, en donde se eliminan las tradicionales convenciones y asambleas y ahora solo registran, votan y pueden retirarse a su domicilio o quedarse toda la jornada si así lo desean.

Una vez dado este paso, continuó Arreola Arreola, el partido ya se encuentra listo para arrancar la elección constitucional, sobre todo ahora que las últimas encuestas nos dan amplia posibilidades de obtener el triunfo en la mayoría de los distritos electorales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles