Weekly News

El rincón del aficionado
Por: Juan Carlos soberanes * Otros Deportes | Zamboti es de Plata

30 de marzo de 2009.

Los Legados de una marca deportiva llena de enseñanzas, triunfos, fracasos y sobre todo anhelar una nación con su deporte del Judo, sea convertido en una disciplina que busca el auge de la popularidad, donde la chihuahuense ha plasmado de puño y letra ser artificie en la categoría de mas de 78+ kilos dentro del deporte del Judo, que se retira en el año 2012 dentro de los Juegos Olímpicos de Londres, sin duda hablamos de la nacida el 4 de Marzo 1982 que lleva el nombre Vanesa Martina Barreto Zamboti.

Que sus logros deportivos se marcan como una vertiente llena de éxito, donde su trayectoria se marca la 9 posición general en la Otto World Cup de Hamburgo, Alemania, donde esa fue su ultima competición oficial, donde los certámenes de estampar la conectividad de triunfos.

Vanessa Zambotti, se quedó con la plata en la categoría abierta del Campeonato Panamericano sénior de Judo, que se realiza en Buenos Aires Argentina, donde la cubana Idalis Ortiz, se quedó con el triunfo y con el metal de color Oro.

Donde para llegar al evento de Campeonato Panamericano con sede en Argentina tuvo que pasar, por los ganadores del Encuentro de Campeones 2009 realizado el 21 Marzo en el inmueble del, gimnasio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte la delegación estuvo integrado además, por Edna Guadalupe Carrillo, Jimena Islas, Ana Nayeli León, Karina Acosta, Nabor Castillo, José Carlos Hipólito y Sergio García.

De esta manera, México se colocó con una presea de plata y tres de bronce, en esta competición en la rama femenil, la cual reunió a representantes de 15 naciones.

La actuación de la mexicana fue compasiva en esta justa, ya que en su categoría de más 78 kilos, se agenció el bronce y de esta manera inicia el camino a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde debe quedar entre los medallistas.

En el cierre de actividades del evento regional, Cuba se alzó con el título varonil al obtener siete medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Al final de la competencia en el sector femenil, Cuba sumó cinco preseas de oro, en tanto Colombia se llevó dos de oro, tres de plata, Argentina dos de oro y una de bronce, Brasil cuatro de plata y tres de bronce.

México, finalizó con una de plata y tres de bronce. Este certamen, es también parte de la suma de unidades, para la clasificación mundial rumbo a lo Juegos Olímpicos de Londres 2012.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles