Weekly News

Rechazan críticas por la muerte de Natasha

30 de marzo de 2009.

El presidente de la Asociación Médica Canadiense, Robert Ouellet, rechazó las críticas al sistema de salud canadiense en Estados Unidos por la muerte accidental de la actriz británica Natasha Richardson.

Los diarios estadounidenses Chicago Tribune y New York Post publicaron editoriales afirmando que la actriz habría tenido "netamente mejores" posibilidades de sobrevivir si se hubiera accidentado en una pista de esquí en Estados Unidos.

Estos editoriales están basados en un texto de Cory Franklin, un médico de Chicago, según quien la muerte de Natasha Richardson se debe a la falta de un helicóptero para transportar a los accidentados en Québec, y de un centro de neurología en el hospital cercano al lugar de esquí. Franklin afirmó que "el sistema de salud canadiense no pone suficiente acento en el acceso a las tecnologías de punta, como los escáner, el acceso rápido a especialistas como los neurocirujanos".

Ouellet, presidente de la Asociación Médica Canadiense, dijo al diario La Presse que "no se pone en entredicho un sistema de salud a partir de un solo caso. Los estadounidenses no pueden usar esta ocasión para concluir que su sistema es mejor que el nuestro".

DONAN SUS ÓRGANOS

Los órganos de la actriz Natasha Richardson fueron donados como una forma de propagar el amor de la actriz y reconfortar los corazones de sus más cercanos, indicó la revista People. La idea surge para lograr salvar vidas, y la decisión fue tomada por sus familiares, pero un amigo cercano a la publicación indicó que la donación tenía mucho que ver con Natasha.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles