Weekly News

Busca CCM seguir pasos de Gruma

30 de marzo de 2009.

La semana pasada Grupo Maseca informó sobre el convenio con sus contrapartes, relacionadas con el uso de instrumentos financieros, para reestructurar su deuda; tal acontecimiento sentó un precedente y una vía que podría seguir Controladora Comercial Mexicana (CCM).

Según Marisol Huerta, analista de Actinver Casa de Bolsa, la reestructura de pasivos de CCM contemplaría un pago en efectivo de una parte del principal de los pasivos, tal y como en el caso de Gruma, que se solventaría con la venta de CostCo y otros.

Explicó que no considera que pueda haber una reducción del pasivo debido a que las contrapartes estarían dispuestas a convertir los pasivos a un crédito de largo plazo.

"En otras palabras, el quebranto que experimentarían las contrapartes estaría implícito en extender la duración del pasivo de CCM, dada la magnitud del quebranto y la capacidad de generación de flujo de efectivo de Comerci, estimamos que dicho crédito pudiera tener una duración de 10 años", refirió.

La semana pasada CCM comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores que logró una extensión en el convenio de espera (es decir, que no habrá avance en las demandas en contra de CCM) con sus demandantes -Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Merrill Lynch-, que vencerá el viernes 3 de abril de esta semana.

Huerta dijo que la venta de su participación en CostCo es muy probable, debido a que "este es un activo más líquido que los terrenos y serviría como pago parcial a los acreedores como condición a obtener un refinanciamiento de pasivos".

La inversión está valuada en mil 445 millones de pesos, "asumimos que se vendería a 0.8 veces VL (valor de libros), generando una pérdida por acción de 0.26 pesos". CCM tiene cerca de 12 mil 90 millones de pesos en terrenos, "estimamos serían un colateral para la reestructura. La venta de algunas unidades de negocio no debe ser descartada", expresó la analista de Actinver.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles