Weekly News

Propone PRI dar más recursos a estados que reduzcan índice delictivo

30 de marzo de 2009.

La bancada priista en el Senado propuso reformas para dotar de recursos adicionales a los estados, municipios y al Distrito Federal, cuando registren una reducción evaluable en sus índices delictivos.

En entrevista, el senador Adolfo Toledo Infanzón informó que se plantea incorporar a la base para distribuir las asignaciones económicas, los criterios de combate a la corrupción y participación ciudadana.

La propuesta prevé incentivar con recursos adicionales a las estados, municipios y a la capital del país cuando ocurra una disminución evaluable en sus índices delictivos, subrayó el legislador por Oaxaca del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los recursos provendrían del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, y serían contemplados cada año en el Presupuesto de Egresos de la Federación, agregó Toledo Infanzón.

Los recursos también serían para apoyar las acciones en materia de seguridad pública de los municipios y aplicar el Programa Nacional de Seguridad Pública en materia de profesionalización, equipamiento, modernización tecnológica e infraestructura.

El senador del PRI indicó que será la Secretaría de Seguridad Pública la que determinará qué entidades han registrado una disminución de sus índices delictivos para incentivarlas con recursos adicionales.

Para ello, los estados y el Distrito Federal reportarán cada tres meses a dicha dependencia el ejercicio de los recursos del Fondo y el avance en el cumplimiento de las metas, precisó Toledo Infanzón.

Añadió que la iniciativa de reformas al Artículo 44 de la Ley de Coordinación Fiscal es analizada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su dictaminación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles