Weekly News

Narcoviolencia, fuera de control: Obama

30 de marzo de 2009.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que la violencia del narcotráfico en México está fuera de control y que plantea una seria amenaza a las comunidades de la frontera común.

En una entrevista con la cadena de televisión CBS, Obama dijo que su Gobierno esperaría para evaluar el impacto de la intensificación de las tareas policiales antes de desplegar las tropas de la guardia nacional a la frontera.

"No creo que esto sea una amenaza existencial. Pero es una seria amenaza para las comunidades y está fuera de control", afirmó.

Obama calificó la crisis de la droga en el Sur de EU como una calle de doble sentido, alimentada por la demanda de droga de Estados Unidos y la disponibilidad de armas, aludiendo a los comentarios de la secretaria de Estado de su Gobierno, Hillary Clinton, quien estuvo en el país la semana pasada.

El mandatario estadounidense comparó las acciones de su par mexicano con las de Elliot Ness, el agente del Departamento del Tesoro que se enfrentó al líder de la mafia Al Capone durante los años 20 en Chicago, durante la prohibición del alcohol en Estados Unidos.

"(Felipe Calderón) los ha tratado como Elliot Ness a Al Capone durante la prohibición (del alcohol), lo que a menudo causa aún más violencia".

"Debemos reducir la demanda de droga. Debemos hacer nuestro esfuerzo por reducir el flujo de dinero y las armas en el Sur", agregó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles