Weekly News

Exigen las FARC a Colombia entregar cadáver de Raúl Reyes

30 de marzo de 2009.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) propusieron hoy al gobierno la entrega a la familia del cadáver del jefe guerrillero Raúl Reyes, a cambio de devolver los restos del mayor Julián Guevara, muerto en cautiverio en 2006.

En un mensaje publicado el domingo por la agencia Anncol, que difunde comunicados de la guerrilla, las FARC le pidieron al grupo Colombianos por la Paz exigir al gobierno la entrega del cuerpo de Reyes a sus familiares.

Reyes murió el 1 de marzo de 2008, junto con una veintena de personas, en un ataque del Ejército colombiano a un refugio clandestino de las FARC en Ecuador, incursión que llevó a la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países.

El grupo rebelde señaló que en el marco de las propuestas para "dinamizar el camino hacia la paz con justicia social", enviará pruebas de vida de 22 militares en su poder cuando existan las condiciones propicias.

"En atención a esa misma solicitud, los restos del mayor Guevara serán entregados a su madre en fecha y lugar que indicaremos más adelante cuando la situación de orden público lo permita", añadió la misiva insurgente.

"A la vez que elevamos la solicitud a Colombianas y Colombianos por la Paz a exigir del gobierno (del presidente Alvaro Uribe Vélez) la entrega de los cuerpos de los comandantes Raúl Reyes e Iván Ríos a sus familiares", concluyó.

Ríos, miembro del Secretariado general de las FARC, fue muerto en marzo de 2008 por uno de los hombres de su guardia personal, que tras asesinarlo, entregó el cadáver al Ejército.

El mayor de la Policía, Julián Guevara, a quien las FARC buscaban canjear por rebeldes presos, murió como consecuencia de una enfermedad que padeció en cautiverio, luego de varios años de secuestro.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles