Weekly News

Transbordador Discovery aterriza en Florida

30 de marzo de 2009.

El transbordador espacial Discovery regresó a la Tierra ayer con su tripulación de siete astronautas, poniendo fin a una misión de construcción que dejó a la Estación Espacial Internacional con todos sus paneles solares y con potencia eléctrica adicional, clave para su aprovechamiento futuro.

El Discovery descendió planeando a través de un cielo nublado y aterrizó en el puerto espacial de la NASA a media tarde, un poco después de lo planeado inicialmente.

"Bienvenido a casa, Discovery, después de una gran misión", afirmó por radio un funcionario del Control de Misión.



"Es bueno estar de regreso en casa", dijo el comandante de la nave, Lee Archambault.

El aterrizaje fue un poco más tarde de lo previsto. El tiempo nublado y ventoso obligó a la NASA a demorarlo unos 90 minutos, pero las condiciones mejoraron lo suficiente como para que los siete astronautas pudieran aprovechar la segunda y última oportunidad del día.

El vuelo de 13 días del Discovery terminó justo mientras una nueva tripulación, que llegó en una nave espacial rusa, se estaba estableciendo en la Estación Espacial. La misión destacó por la instalación exitosa del último par de paneles solares de la estación espacial.

La adición, de 300 millones de dólares, permitió al puesto de avanzada en la órbita terrestre contar con toda la electricidad posible, un hecho vital en los planes de la NASA para duplicar la cifra de residentes de la Estación Espacial y elevar la cantidad de trabajos científicos en unos cuantos meses más.

La tripulación del transbordador también ayudó a reparar una máquina de reciclaje que convierte la orina y el sudor en agua potable.

La misión completó 202 órbitas alrededor de la Tierra, por un total de más de 8 millones de kilómetros.



El Discovery trajo a casa a la ex residente de la Estación Espacial Sandra Magnus, que pasó 134 días en órbita y recibió saludos calurosos de la NASA. Magnus llegó al puesto orbital a mediados de noviembre. Su reemplazo, un astronauta japonés, viajó en el Discovery el 15 de marzo.

El transbordador también transportó a Tierra muestras científicas que pasaron cinco meses en la Estación Espacial, principalmente sangre, orina y saliva recolectadas por sus tripulantes. El congelador del transbordador fue llenado al máximo con envases y el resto fue puesto en hielo.

La nave también trajo a Tierra entre 4 y 5 litros de agua reciclada que alguna vez fue la propia orina y sudor de los astronautas. Los científicos de la NASA analizarán el agua, producida después de que el Discovery entregó un nuevo procesador de orina para la máquina de reciclaje, antes de dar su aprobación para que los tres actuales residentes de la Estación Espacial puedan empezar a beber el agua reciclada.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles