Weekly News

Irá a la ONU, tema de misil norcoreano

30 de marzo de 2009.

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón advirtieron a Corea del Norte que su lanzamiento de un cohete de largo alcance violará una resolución de la ONU y agregaron que plantearán el tema en el Consejo de Seguridad si lo lleva a cabo, indicó una información de prensa.

Corea del Norte sostiene que el lanzamiento es para colocar en órbita un satélite de comunicaciones entre el 4 y el 8 de abril, parte de su programa espacial.

El diario Choson Sinbo, pro norcoreano, reconoció que la tecnología del cohete podría ser utilizada con fines bélicos, pero agregó que los norcoreanos lo consideran parte de su desarrollo económico.

Empero, algunos gobiernos sospechan que los norcoreanos usarán el lanzamiento para probar la tecnología de un cohete de largo alcance capaz de alcanzar Alaska. denunciaron ese lanzamiento por considerarlo una provocación prohibida por una resolución del Consejo de Seguridad del 2006 que proscribe las actividades balísticas de Corea del Norte y advirtieron que ocasionará represalias internacionales.



"Analizaremos el asunto en el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el enviado nuclear japonés Akitaka Saiki tras dialogar con sus colegas de EU y Corea del Sur.

El enviado sudcoreano Wi Sung-lac confirmó la posición de Seúl de que el lanzamiento de un misil norcoreano violaría la resolución de las Naciones Unidas "sin importar" lo que figure en la ojiva, dijo un canal noticioso sudcoreano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles