Weekly News

* Dejó roces el proceso interno del PAN
* Quieren que Torres Cardona comparezca
* Ya están levantando la mano para ser los sucesores de Valencia

30 de marzo de 2009.

EL PROCESO DE SELECCIÓN INTERNO del Partido Acción Nacional, dejó bajo el agua algunas inconformidades de la militancia, SOBRE TODO DE LOS PERDEDORES quienes pudieran resultar un peligro silencioso para los ganadores, y no tanto por las PUBLICACIONES ABIERTAS que pudieran darse, sino por los comentarios de boca en boca, los mensajes vía celular, por el correo electrónico o simplemente EVITAR ACUDIR A LAS URNAS el 5 de julio.

Por citar, el proceso electoral del Distrito 6to., allá en la capirucha, LAS ACCIONES BURDAS de los operadores mañosos de Juan Blanco, lograron que su candidato ganara la elección por 597 votos contra 316 que obtuvo su opositor Luis Fernando Mesta, por cierto, el favorito del senador Gustavo Madero.

En este caso, HAY QUIENES MANIFIESTAN su malestar por la forma cómo actuó Blanco. Dicen, desde temprano llegó al Auditorio Municipal, lugar donde se efectuó la convención, PARA HACER PROSELITISMO y pedirles a los que se encontraban en la fila, no olvidaran emitir su voto.

POR SUPUESTO QUE CUANDO se dio cuenta que no apareció en el listado de delegados, armó un alboroto que PROVOCÓ QUE VARIOS en la fila se compadecieran, por supuesto que los vivos le pidieron mayor prudencia CON SUS APRECIACIONES toda vez que el listado lo envió el Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul.

EL HECHO ES QUE de tanto buscar, el Jhonny White se encontró en la lista, pero de delegados del 8vo. Distrito.

El asunto de este proceso, parece, dejó algunas inconformidades. Algo similar ocurrió en Juaritos Tierras, allá en los distritos 03 y 04, en donde lograron el triunfo María Antonieta Pérez Reyes y Jesús “El Chuy” Limón, que salieron elegidos pero algo raspaditos por la MALA GRILLA QUE ACOSTUMBRAN.

Y el ejemplo de ello se dio cuando se observó ayer domingo muy ACTIVO realizando sus GESTIONES como LEGISLADOR local a Hiram Apolo Contreras, que no dejaba de placearse en la puerta principal de la sede del Comité Directivo Municipal del PAN, en juaritos tierras, DABA VUELTAS Y VUELTAS como león enjaulado, llamándole a su PUPILO el joven Raúl Palos al que lo traía vuelto loco, BUSCANDO a esas alturas del partido VOTOS para su caisa.

A TAL GRADO LLEGO el legislador panista, QUE YA NO PUDO MÁS y empezó a salude y salude a los delegados y adheretes del cuarto distritos, A UNOS LOS ASESORABA de cómo votar, a otros les decía que sus GESTIONES estaban en trámite Y UNO Y OTRA promesa que se escuchaba de su DESESPERADA voz.

EN fin pese a todo los hilos que busco mover, utilizando incuso el descrédito, la razón triunfo y llegó a la CANDIDATURA PANISTA por el cuarto distrito Jesús “El Chuy” Limón, que la verdad no la tuvo tan sencilla, ya que el día de la elección los cuatro precandidatos horas antes estaban listos para sumarse en su contra, pero tal parece que ese acuerdo solo fue respetado por Raúl Palos, a quien le dieron IDEM, y Alma Rosa Molinar, que TAMBIEN no abandono la acera frontal del IFOSI, en donde con su atuendo ultranza de las manifestaciones contra el feminicidio, ROSA CON NEGRO, y sus lentos oscuros buscaba LOS REFLECTORES DE LOS MEDIOS que no le llegaron.

En fin Limón Alonso, quien conoce bien las BUENAS Y MALAS MAÑAS de los priístas llegó al triunfo en una sufrida segunda vuelta, LA CUAL NO ESTÁ POR MAS DECIRLO, era confuso el proceso de votación para quienes participaron, lo que genero la anulación de votos por parte de la comisión electoral.

E INCLUSO UNOS VOTOS QUE SE COMPUTARON en la primera ronda por el simple hecho de no haberlos depositado en la urna de la primera vuelta sino en la de SEGUNDA……. El triunfo del Chuy Limón fue en esta primera vuelta de 114 votos, contra 85 del joven Raúl Palos. Y en la segunda y definitiva el hoy candidato sumó 76 contra 65 de Palos.

Otro de los distritos competidos y que se calentó desde días antes de las votaciones, fue el tercero en donde competía María Antonieta Pérez Reyes y Cristina Jiménez, que de acuerdo a la encuesta previa realizada por LAREDNOTICIAS, previó un resultado sumamente cerrado, tal cual sucedió ayer.

Pese a que María Antonieta tuvo una diferencia sustancial de 126 votos, la contienda se torno reñida, e incluso sucia por parte del grupo contrario a la propia dirigencia estatal del PAN que vinculaba directamente a Pérez Reyes… pero tal parece que la máxima se cumplió TRABAJO MATA GRILLA….

EN ENTREGA ANTERIOR, dimos a conocer del malestar que LE PROVOCÓ A LA Procuradora Patricia González la fuga del narcotraficante Crispín Borunda, y que a la postre provocó una REACCIÓN DE ENOJO con Javier Torres Cardona. SIN MÁS COMENTARIOS que hacer en ese punto, el secretario fue removido de su cargo tras la renuncia de 12 funcionarios del Cereso y que FUERON PUESTOS A DIPOSICIÓN del Ministerio Público.

El caso es que EN EL ÁMBITO POLÍTICO se cree que los blanquiazules y el PRD podrían presionar para lograr que Torres Cardona COMPAREZCA Y ACLARE el punto hasta el límite de su responsabilidad.

LAS COSAS SE PODRÍAN complicar.

POR CIERTO Y CON LA LLEGADA de Víctor Valencia de los Santos a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, en juaritos inmediatamente comenzaron a surgir nombres DE LOS PROBABLES A SUSTITUIR a Valencia en la representación del Gobierno del Estado.

Y ni tardos ni perezosos ya varios GRILLOS de alcurnia, algunos que están en el banquillo y otros que están en la CHAMBA ELECTORAL o LEGISLATIVA están levantando la mano, ALTO MUY ALTO para que sean vistos.

Tal es el caso del diputado Antonio “Toño” Andreu, que ya dijo “yo puedo sacrificar mi curul por la representanción”… y la idea no suena nada mal y descabellada, ya que Toño, SE LE PUEDE considerar con buenas tablas en el CABILDEO entre el municipio y el ESTADO, así como ya una indudable experiencia en el sector privado y empresarial además de su BUEN PAPEL así a secas EN EL AMBITO legislativo…. ¿Habrá que analizarlo señor GOBERNADOR o nooooo?

OTRO DE LOS QUE comenzó a escucharse en los pasillos de Palacio de Gobierno, es el exdiputado local Juan José González Espinoza, una de las PERSONA DE LAS CONFIANZAS del profesor Mario Tarango Ramírez, ahora coordinador de Políticas Públicas de Gobierno del Estado.

En fin estos son los DOS PRIMEROS que se interesan en el puesto, PERO ESTA SEMANA SERÁ de entrevistas, análisis de perfiles y de currículo para ocupar el puesto que deja VALENCIA que en verdad el encarguito es grande, ya que LA IMAGEN DE CHUY MACIAS y ahora la de Víctor Valencia, PESA Y PESA MUCHO… ya veremos quién sigue…. Ojalá sea un juarense QUE SEPA ENFRENTAR los problemas que se tienen en la frontera, AL TIEMPO LO DEJAMOS AL TIEMPO Y CLARO AL GOBER…..

Gracias por tips y comentarios para esta columna que pueden hacer llegar a [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles