Weekly News

Detiene personal de la DGTM a 2008 personas ebrias

30 de marzo de 2009.

Dentro del operativo “Ebrios al volante” fueron detenidos para su observación un total de 208 automovilistas que manejaban en estado de ebriedad.

De referido total 90 correspondieron al viernes, 104 el sábado y 14 el domingo, predominando en todos los casos el segundo grado de ebriedad, detectado a través de la prueba de alcoholímetros por parte del personal médico certificado de la Dirección de Tránsito.

El director general de esta dependencia municipal, Coronel Efrén Torres Rodríguez, mencionó que las detenciones preventivas mencionadas contribuyen a inhibir los accidentes provocados por personas alcoholizadas, por lo que este operativo continuará aplicándose cada fin de semana.

Torres Rodríguez destacó que la DGTM, a través de su personal adscrito al departamento de Educación Vial, seguirá participando en programas de orientación y prevención, como es el caso del “Conductor Designado” que cada temporada vacacional patrocina y promueve una empresa de la industria cervecera y que se llevará cabo los días 9, 10, 16 y 17 de abril.

Adicionalmente se mantendrá la actividad preventiva y de difusión de la cultura vial impartiendo los cursos para conductores de alto riesgo y las charlas de concientización para los jóvenes de educación media y superior en sus propias escuelas.

El Coronel Torres consideró que la participación de la ciudadanía es fundamental para tener calles más seguras y confió en que en el mediano plazo el número de personas alcoholizadas en las calles vaya bajando paulatinamente.

El objetivo principal de todas las acciones que emprenda Tránsito, abundó el titular de la corporación, es la seguridad de los ciudadanos en materia vial a través de la aplicación del Reglamento y la difusión de programas preventivos.

SALDO BLANCO EN MUERTES

En otro tema, el departamento de Peritos de la DGTM informó que el pasado fin de semana se registraron 76 accidentes automovilísticos del viernes 27 al domingo 29 de marzo, los cuales ocasionaron lesiones a 29 personas, sin que se registraran fallecimientos.

De total de casos, 31 fueron puestos a disposición de la Unidad de Control de Detención de la Subprocuraduría de Justicia a fin de que un juez determinara la responsabilidad de cada uno de los involucrados en las colisiones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles