Weekly News

Arranca la Semana Nacional de Salud Bucal

30 de marzo de 2009.

Con el propósito de que los niños y la comunidad en general mantenga una condición bucal saludable, la Jurisdicción Sanitaria II, dio el arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal, donde se espera atender a siete mil 500 niños.

El Director de la Jurisdicción Sanitaria II informó que esta actividad se lleva a cabo desde hoy lunes y concluye el viernes 3 de abril y que la meta que se tiene es hacer la revisión bucal de siete mil 500 menores que estudien en los niveles preescolar y primaria.

A estos estudiantes se les hará una exploración y si se les detecta caries o alguna enfermedad oral se les canalizará a algún centro de salud donde se ofrezca el servicio de odontología.

En este caso las personas pueden acudir a los diferentes centros de salud que están bajo los Sistemas Estatales de Salud, para que les hagan una evaluación o se les proporcione el servicio que necesitan.

Sobre este mismo tema la Coordinadora de Atención Bucal de la Jurisdicción Sanitaria II dijo las enfermedades que más presentan los niños son la caries dental y gingivitis esto provoca que pierdan sus dientes a muy temprana edad.

Por ello el objetivo es intensificar las medidas preventivas, para ello participan autoridades municipales y federales.

La finalidad de hacerlo en una escuela es que ellos son la base de la sociedad y al mismo tiempo para que se concienticen sobre el cuidado de sus piezas dentales y sean adultos con una mejor salud oral, explicó.

Pero en esta tarea también se requiere el apoyo de los padres de familia, pues si desde el hogar y a través de su ejemplo enseñan a los niños a tener limpieza, los logros serán mayores, dijo.

El Director de la Jurisdicción Sanitaria comentó que la falta de esos cuidados tiene como consecuencia que “en muchas veces tenemos que extraer la pieza y eso es bastante traumático para los niños”.

Por ello es necesario que las autoridades de salud realicen estas campañas, las cuales están enfocadas a tener un cuidado permanente de sus piezas dentales, a través de un cepillado de dientes, la utilización del hilo dental.

Todo esto con el objetivo de que estos cuidados se hagan un hábito y una vez que tengan sus piezas permanentes, sepan cómo cuidarlas y de esta manera sus dientes sean más sanos y requieran menos cuidados y perduren más.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles