Weekly News

Sancionan a propietario de espectacular caídos por tolvaneras

31 de marzo de 2009.

Con una sanción económica de 100 salarios mínimos equivalente a 5 mil 480 pesos el Gobierno Municipal sancionó al propietarios del anuncio espectacular caído por los fuertes vientos registrados durante el pasado fin de semana.

Aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas o pérdidas humanas que lamentar, el desplome de la estructura es una prueba tangible de la falta de mantenimiento que debieron darle a la misma y por lo tanto representa una violación al Reglamento del Entorno e Imagen Urbana para Municipio de Juárez, informó Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Las estructura que ya fue retirada, se ubica en las calles Barranco Azul y Oscar Flores.

“En este caso existe una licencia vigente para el funcionamiento del establecimiento que cuenta con un anuncio que lo identifica; lo que vamos a revisar es la memoria de cálculo ingresada para ver en qué incumplieron”.

Explicó que la memoria de cálculo es el documento que presenta el Perito responsable de la obra en el que se especifica por escrito los componentes de la estructura y su resistencia a las cargas de viento que se registran en esta ciudad.

De acuerdo al mismo Reglamento que normaliza la instalación de anuncios espectaculares, se especifica que los propietarios deben contar con un seguro de daños para reparar los desperfectos que estos ocasionen a terceros.

“Ellos debieron tener en buenas condiciones físicas sus estructuras y haber dado el mantenimiento necesario a su anuncio; Aunque en este caso las pérdidas fueron únicamente materiales y la estructura ya fue retirada por los dueños, no hay necesidad de hacer efectivo el seguro pero sí deben cumplir con la obligación fiscal que ya se les ha notificado”.

Para ello, indicó que tienen un mes de plazo para liquidar la sanción y en caso de que deseen colocar un anuncio para identificar su negocio, será necesario que realicen de nueva cuenta todo el procedimiento sin garantía a que éste sea autorizado.

“Estamos trabajando muy duro para disminuir el problema de saturación de anuncios que en el transcurso de los años se han colocado de manera irregular; afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta de mucha gente que se ha acercado a tramitar sus permisos, pero no podemos permitir que la falta de mantenimiento ponga en riesgo a la ciudadanía”.

Cabe señalar que en lo que va del 2009, es la primera estructura que se desploma a causa de las tolvaneras, pero dado el antecedente de años anteriores, es necesario que los dueños de anuncios tomen conciencia de que una mala instalación puede ocasionar un accidente de fatales consecuencias durante la temporada de vientos que apenas comienza.

Acosta del Val exhortó a la ciudadanía en general a tomar las precauciones pertinentes ante la presencia de fuertes ráfagas de viento, alejándose de los anuncios o carteleras que a simple vista muestren señas visibles de una mala instalación.

Agregó que éstas también pueden reportarlas al 070 para que sean retiradas por la autoridad municipal antes de que ocasionen algún incidente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles