Weekly News

Inicia la IV Semana Cultural de Enfermería y Nutriología en la UACH

31 de marzo de 2009.

La inauguración de la IV Semana Cultural de la Facultad de Enfermería se realizó en la explanada central de la Unidad Politécnico con la asistencia de más de 500 alumnos de de la Unidad Politécnico como de la Unidad Centro de Chihuahua, así como estudiantes de la recién inaugurada extensión de ciudad Parral.

La M.E. María Teresa Pérez Piñón, directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología manifestó que se ha estructurado un programa de actividades que permita involucrar presencialmente a los estudiantes, maestros y personal administrativo en las manifestaciones culturales y que despierte su interés en los asuntos del pensamiento y la sensibilidad que la sociedad actual parece habernos despojado.

Pérez Piñón indicó que la intención de la Semana Cultural, es permitimos volver a sentir la fascinación estética por el arte, sorprendernos ante las manifestaciones artísticas y desarrollar nuestras capacidades reflexivas como parte de un proceso formativo integral que deberán adquirir para insertarse de forma competitiva en el dinamismo laboral.

Enfatizó que más allá de una moda discursiva en el contexto educativo universitario, la tendencia hacia una formación integral, es una necesidad ineludible en los modelos académicos a nivel superior.

Por su parte, el Ing. Heriberto Altes Medina, Secretario General de la UACH, quien dio el banderazo de inauguración a la IV Semana Cultural de la Facultad de Enfermería, indicó que el conjunto de actividades a desarrollar constituyen un importante punto de confluencia de las diferentes expresiones culturales y artísticas.

De igual forma felicito a la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos que dirige la señorita Mariana Vargas, así como a la directora de la Facultad Maestra María Teresa Pérez Piñón y a su valioso equipo de trabajo.

Dentro del programa se contemplan talleres donde los estudiantes aprenderán diversas formas de manifestación cultural como lo es: pintura, fotografía, guitarra, baile salsa, danza árabe, así como favorecer el desarrollo del niño los cuales se desarrollarán diariamente en un horario de 10:00 a 12:00 horas durante toda la semana.

De igual forma se disertarán varias conferencias entre las que destaca Trastornos alimenticios, impartida por el Lic. Humberto Alonso Rey, así como Comunicación con mi novia, impartida por Lic. Homero Castelo Prieto, entre otras.

Además de diversas actividades culturales y de recreación donde participan alumnos y maestros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles