Weekly News

Solicita diputada reconsiderar el acuerdo de traslado del Tribunal Agrario del Distrito 45

31 de marzo de 2009.

La diputada Alma Rosa Núñez solicitó al Pleno Tribunal Superior Agrario que reconsidera el acuerdo para trasladar el Tribunal Agrario del Distrito 45, o bien se cambie la decisión para que sea el Tribunal 5 el que se cambien de sede.

La solicitud se deriva a partir de la decisión de enviar al actual Tribunal Agrario del Distrito 45 a la ciudad de Ensenada, Baja California, dando de esta manera un gran retroceso a la justicia agraria en nuestra entidad, ya que no solo se pretenden llevar a un tribunal sino que se escogen al que mejores resultados está presentando.

“Es preciso mencionar que en estos tiempos en los que se promueve en forma importante la resolución de conflictos por medios pacíficos y en estricto apego a la legalidad, a derecho, es imprescindible que nuestro Estado siga contando con los dos tribunales agrarios o bien, en el peor de los casos se deje al personal suficientemente capacitado y comprometido con los principios y objetivos del órgano encargado de la justicia agraria” expresó la legisladora.

La sugerencia de que en lugar del Distrito 45 se cambie el 5, se debe a que por la forma en la que ha venido operando este último distrito, se prevé que en un lapso muy breve imperará de nueva cuenta el caos y el desorden que existía antes de agosto del año pasado.

“De realizarse este cambio al que he hecho alusión, cada juicio agrario que se encuentre en trámite ante el Tribunal del Distrito 45 sufrirá un retraso de por lo menos tres meses” finalizó la legisladora.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles