Weekly News

Ofertan empleos como Instructor-Monitor

31 de marzo de 2009.

Para generar una mayor cantidad de empleos en la ciudad y apoyar a aquellas empresas que necesiten mano de obra capacitada, el el Servicio Nacional de Empleo (SNE) hizo un llamado para aquellas personas que deseen ocupar las plazas de “Instructor-Monitor”.

Al respecto la Responsable del Area de Becas del SNE dio a conocer que el objetivo de esta acción es crear nuevas fuentes de empleo a través de este programa.

Explicó que este trabajo se divide en dos vertientes, la primera es que el Instructor-Monitor sea una persona que domine un oficio y al mismo tiempo tenga la capacidad necesaria para enseñarlo a un grupo.

El segundo es buscar empresas de la localidad que busquen personal con capacidades laborales especiales.

Ejemplificó el caso de una firma local que requiera empleados con habilidades de electricidad, en este caso al Instructor se le asignará un grupo de buscadores de trabajo que se encuentran dentro de la bolsa del SNE y que cumplen con ciertos requisitos que solicita la compañía.

El instructor tendrá la tarea de capacitar a las personas dentro de la empresa, este periodo durará aproximadamente dos meses, donde los becarios también recibirán un apoyo económico.

El objetivo es que al finalizar la capacitación al menos el 50 por ciento de los becados se queden laborando y aquellos que no lo hagan tendrán mayores conocimientos de un oficio, con esto las posibilidades de encontrar una fuente laboral serán mayores, agregó.



Esta capacitación no genera ningún desembolso para la empresa, ya que el sueldo del capacitador y su grupo corren por parte del SNE.

Actualmente el SNE está reclutando a quienes puedan instruir en oficios como: técnicos de herramientas, carpintería, panadería, soldadura o cualquier área.

Los interesados en el puesto deben presentar ante la dependencia:

• Experiencia en dar clases o capacitación

• Acreditar que domina un oficio • Sexo indistinto



Prestaciones:

• Un salario mensual de 9 mil 264 pesos menos impuestos, por medio de un contrato eventual (máximo tres meses)

• Una aportación adicional por los gastos que el capacitador erogue.

Durante el año pasado se dieron 35 cursos, hasta ahora se tiene once y la meta en el 2009 es superar esa cantidad, así como elevar el número de personas contratadas, que en el 2008 fueron 300, dio a conocer.

Los interesados deben acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo que se encuentran el la planta baja del Edificio Administrativo de Gobierno del Estado, ubicado en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.

O bien se pueden comunicar al 629-33-29 ó 629-33-00 a la extensión 55558, donde incluso las empresas que deseen personal capacitado se pueden comunicar a estos números para que se les envíe a un instructor con un grupo.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles