Weekly News

Derechohabientes vacacionistas deben tramitar constancia en el IMSS

31 de marzo de 2009.

En vísperas de vacaciones de Semana Santa, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a su población derechohabiente que tiene planeado salir de vacaciones, a que con oportunidad tramiten la constancia de vigencia de derechos, especialmente en las Subdelegaciones de Ciudad Juárez donde se reciben el mayor número de solicitudes.

La subdelegación del IMSS explicó que la constancia de vigencia de derechos se expide por un término de hasta 56 días y los viajeros, en caso de requerir atención médica, pueden llegar al área de urgencias del hospital del Seguro Social en cualquier parte de la República y con la presentación del documento se evitan contratiempos administrativos.

Al trámite de este documento recurren principalmente derechohabientes con enfermedades crónico degenerativas, ya que así se previenen en caso de que estando fuera de su ciudad de aseguramiento, puedan sufrir alguna descompensación.

Aunque también llaman autoridades del IMSS a que ampararse con una constancia de vigencia de derechos debe ser parte de la programación de cualquier viaje, sobretodo considerando que hay exposición a climas y costumbres diferentes que pueden afectar la salud con infecciones respiratorias o gastrointestinales o darse algún accidente.

Este documento se tramita directamente en las Subdelegaciones donde están adscritas las Unidades de Medicina Familiar a la que acude el asegurado y su familia y es precisamente en tiempo de vacaciones, cuando la demanda del documento se incrementa considerablemente y desafortunadamente, la gente suele acudir a última hora, lo que provocan aglomeraciones e incremento en los tiempos de espera para recibirlo.

El llamado a acudir con oportunidad a solicitar dicha constancia que puede ser en el transcurso de esta semana que inicia el 30 de marzo, se hace en forma especial para la Subdelegación Juárez 1 en Ciudad Juárez, ya que ahí, se tiene un alto número de personas que acuden a realizar trámites diariamente.

Se requiere únicamente el número de afiliación del asegurado y en el caso de sus beneficiarios, la presentación de la cartilla de salud y citas de su Unidad de Medicina Familiar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles